Lufthansa modernizará su flota con cinco nuevos aviones cargueros Boeing 777

El Boeing 777F es capaz de permanecer en el aire durante diez horas y media con una carga útil de 103 toneladas y durante ese tiempo, puede volar 9.000 kilometros sin parar.

01/10/2013 a las 3:05 h

Boeing 777-200F de Lufthansa cargo

A partir del mes de noviembre de 2013, Lufthansa Cargo volará alrededor del mundo con nuevos aviones cargueros Boeing 777-200F.

Los primeros tres destinos previstos para los denominados "Triple Seven" evocan el espíritu pionero Lufthansa, cuando desarrolló el tráfico aéreo civil a través del Atlántico, uniendo Atlanta, Chicago y Nueva York. Ahora los nuevos Boeing 777F de Lufthansa Cargo, al igual que hace 41 años, comenzarán a volar en América del Norte .

El 19 de abril 1972 Lufthansa fue la primera aerolínea en el mundo en utilizar la versión de carga del "Jumbo" Boeing 747, que era en aquel entonces también el avión civil más grande para entrar en producción en serie para el transporte de carga entre Europa y los EE.UU. El “fourengine” 747200F de Boeing despegó en su primer vuelo programado desde Frankfurt a Nueva York con 73 toneladas de carga y 1,8 toneladas de correo a bordo.

Cuatro décadas más tarde, el nuevo miembro de la flota de Lufthansa Cargo sólo tiene dos motores para conectar Europa con USA o Asia. El Boeing 777F es capaz de permanecer en el aire durante diez horas y media con una carga útil de 103 toneladas. Durante ese tiempo, puede volar 9.000 kilómetros sin parar.

Además, la aeronave cumple con las más estrictas normas de protección acústica en la aviación civil internacional. Esto le da el máximo acceso a los aeropuertos con estrictas normas de ruido, con el consiguiente alivio para las personas que viven cerca de los aeropuertos.

"Gracias a su excelente rendimiento técnico y su fiabilidad, el carguero marca un hito en nuestro camino ambicioso para la reducción específica de las emisiones en un 25% hasta el año 2020", dice el Dr. KarlRudolf Rupprecht , miembro de la Junta de Operaciones de Lufthansa Cargo AG . 

La modernización de la flota es sólo uno de los seis proyectos de futuro, del programa “Lufthansa Cargo 2020”, con los que la mayor aerolínea de carga de Alemania quiere mantener y reforzar su posición como líder de la industria del sector de la carga aérea. Lufthansa Cargo ha comprado cinco aviones Triple Seven. El precio de lista del Boeing 777F es de 270 millones de dólares.

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