'Luz verde' a la entrada de Merlin en la ZAL del puerto de Barcelona

Competencia da el visto bueno a la compra por parte de Merlin del 37% de las acciones, en manos del grupo Saba y de Sepes.

25/09/2015 a las 7:49 h

Merlin Properties ha obtenido autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para entrar en el capital de la Zona de Actividades Logísticas del puerto de Barcelona, junto a la Autoridad Portuaria de Barcelona.

Actualmente, la Autoridad Portuaria de Barcelona representa el 63% del accionariado de Cilsa, mientras que Saba, compañía de aparcamientos e infraestructuras logística, tiene el 32%. El 5% restante es de la empresa pública Sepes.

Ahora, la CNMC permite a la promotora inmobiliaria adquirir las participaciones del grupo Saba y de Sepes, una compra que Merlin estudia tras la adquisición reciente de Testa y la compra de la Plataforma Logística SI20 a Inversiones Montepino.

Con esta adquisiciones, la socimi pretende constituir el mayor grupo patrimonialista del país, con activos valorados, según sus datos, en unos 5.000 millones de euros.

Lo más leído