Luz verde al nuevo centro logístico de Inditex en La Coruña

El Instituto Gallego de Vivienda ya puede someter a información pública el proyecto del grupo textil.

04/09/2017 a las 21:19 h

La Consejería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia ha dado por finalizado el trámite ambiental de la modificacióndel proyecto sectorial del parque empresarial del municipio coruñés de Laracha, que posibilita la implantación del gran centro logístico que Inditex quiere levantar.

En un reciente encuentro, el Ayuntamiento de Laracha y la Xunta de Galicia han analizado la propuesta cuyo objeto es la modificación de un espacio compuesto por unas 28 parcelas sin edificar, en las que el grupo empresarial pretende instalar, además del centro logístico, un edificio administrativo.

En total, serán alrededor de 165.000 m² de superficie que reúnen las condiciones de planeamiento, instalaciones, servicios urbanos y accesos rodados, una actuación en la que el grupo textil invertirá cerca de 57 millones de euros.

De esta cantidad, 12 millones se destinará a la compra de las parcelas, mientras que 45 millones se invertirán en la construcción de la instalación que, según las previsiones, tendrá una superficie de 90.000 m². 

A consulta pública 

La evaluación ambiental de la Consejería concluye que el proyecto no traerá efectos significativos sobre el entorno, si bien aconseja una serie de medidas en su construcción como la elección de materiales no reflectantes en los acabados de las fachadas, cubiertas y cierres, así como la correcta situación de las luminarias y carteles con el fin de reducir los focos de atracción luminaria en el paisaje rural colindante.

Ahora, la finalización del trámite ambiental permite al Instituto Gallego de Vivienda someter a consulta pública el proyecto para seguir avanzando con la tramitación urbanística correspondiente de este plan.

Lo más leído