MacAndrews estudia iniciar una línea regular que una Ferrol con Liverpool y Dublín

La puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores de Yilport ha supuesto un impulso a la actividad portuaria, con 5.000 TEUs y 40.000 toneladas manipuladas en los primeros meses de actividad.

16/12/2018 a las 21:49 h

el-enforcer-de-macandrews-llega-a-la-terminal-de-contenedores-de-ferrol La terminal ha logrado movilizar 40.000 toneladas de mercancía en sus primeros meses de actividad.

A partir de 2019, el puerto de Ferrol podría mejorar sus conexiones internacionales gracias a una nueva línea regular de transporte de contenedores con Liverpool y Dublín a través de Bilbao.

MacAndrew, que acaba de poner en marcha dos líneas regulares desde el puerto gallego hacia el norte de Europa y el sur de España, está estudiando iniciar esta ruta para poder responder a un aumento de la demanda que ha registrado para las entregas puerta a puerta, tal y como recoge el diario La Voz de Galicia.

La puesta en funcionamiento de la terminal de contenedores de Yilport ha supuesto un fuerte impulso a la actividad portuaria, con 5.000 TEUs y 40.000 toneladas manipuladas en los primeros meses de actividad.

De momento, lo que se está moviendo son principalmente abonos, acero, componentes de eólica marina, alimentación, conservas, madera, textil, madera, alimentos y granito, entre otros materiales.

Desde la terminal, ya se están planteando completar su oferta actual de servicios con nuevas líneas hacia Reino Unido mediante conexiones feeder para el transbordo de mercancías. Sus instalaciones constan de un muelle de 1.450 metros, con un calado de 20 metros y una capacidad anual de 1.500.000 TEUs en sus 290.000 m² de superficie terrestre.

Lo más leído