Madrid acogerá por primera vez el Foro del Transporte Urbano de Mercancías de Aecoc

Conocer cuáles son los retos que se plantean en el sector, analizar los mejores exponentes tanto nacionales como internacionales y, sobre todo, estudiar posibles vías de colaboración son las claves de la III edición del Foro de Aecoc.

24/11/2012 a las 22:17 h

III Foro del Transporte Urbano de Mercancías de Aecoc

La próxima semana Aecoc celebra el III Foro del Transporte Urbano de Mercancías, que reunirá a diferentes responsables de Movilidad de las principales ciudades españolas y directivas de compañías transportista y sus usuarios.

El Punto de Encuentro, que se celebra por vez primera en Madrid, analizará las claves para hacer realidad una distribución de mercancías en las ciudades eficiente y sostenible desde el punto de vista social, medioambiental y económico.

El III Foro abrirá con una muestra de cómo las nuevas tecnologías aplicadas al motor ofrecen ventajas, tanto a nivel medioambiental como económico.

Ejemplos prácticos

Supermercados Sabeco y Condis enseñarán la manera en que ambos distribuidores han sabido incorporar motores más eficientes y sostenibles en su transporte urbano: Sabeco a través de vehículos a gas de distribución nocturna, con capacidad para 27 palets; y Condis a través de vehículos eléctricos.

Asimismo, el encuentro contará con la participación del director de Soluciones de Movilidad José Ramón Freire, y el responsable de Proyectos de Transporte, Benito Páramo, de Gas Natural. Juntos expondrán las aportaciones del gas natural en la reducción de emisiones, tanto de CO2 como de óxidos de nitrógeno, así como sus planes de desarrollo de infraestructuras de carga en las ciudades.

De igual modo, el Foro contará con un apartado eminentemente práctico en el que los responsables de Movilidad de los ayuntamientos de La Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Sevilla responderán expresamente a las consultas que los asistentes les formulen. Cuestiones relativas a las restricciones en la circulación, zonas de carga y descarga, descarga nocturna, impuestos, trámites, etc., encontrarán respuesta en este bloque temático.

Otro de los bloques del foro se centrará en el canal Horeca con una distribución verdaderamente sostenible en los núcleos urbanos.

El foro va dirigido a ayuntamientos y adeministraciones, a usuarios del transporte, así como a fabricantes con distribución en el canal Horeca y a proveedores de soluciones.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Auditorium, Avda de Aragón, 400, Madrid

• Fecha: 28 de junio de 2012

• Inscripción: Inscripción online

• Programa: puede acceder al programa pulsando aquí

Lo más leído