Maersk bate en Algeciras el récord mundial de TEUs cargados en un portacontenedor

APM Terminals y Maersk Line han vuelto a batir el récord de carga en un portacontenedor, debido a la optimización de la infraestructura realizada en la terminal del puerto de Algeciras en 2014.

27/01/2015 a las 7:18 h

El buque Maersk McKinney Moller, el primero de la clase Triple-E del operador marítimo, ha batido el récord mundial de carga sobre un portacontenedores este lunes 26 de enero en APM Terminals Algeciras, alcanzando los 18.024 TEUs. 

Procedente de la terminal de contenedores que el mismo grupo tiene en Tánger, el portacontenedores de Maersk ha llegado a las 2.00 horas al puerto de Algeciras con una carga de 15.844 TEUs. Así, ha sido en la instalación andaluza donde se ha procedido a la carga de los 2.180 TEUs que ha permitido alcanzar un nuevo récord mundial.

Posteriormente, a las 13.30 horas, con media hora de adelanto sobre el plan previsto, el buque ha comenzado la maniobra de desatraque y ha puesto rumbo a la terminal de Tanjun Pelepas en Malasia.

Éxito de la infraestructura

Este nuevo récord mundial ha sido posible con la culminación del Proyecto Algeciras 2014, por el que se ha equipado a la terminal con ocho grúas capaces de operar óptimamente la nueva generación de mega buques, de las que cuatro se integran entre las grúas portacontenedores más grandes del mundo.

Además, el anterior récord había sido conseguido también por el mismo operador marítimo, con el buque Mary Maersk cargando el pasado agosto de 2014 un total de 17.491 TEUs en la misma terminal de Algeciras.

Lo más leído