Maersk completa la adquisición de Hamburg Süd

El acuerdo alcanzado con el Grupo August Oetker está sujeto a la autorización de las autoridades regulatorias competentes.

16/03/2017 a las 1:51 h

Buque 'Cap San Rafael' de Hamburg süd En diciembre, el grupo alemán anunció que vendería la naviera y sus filiales, además de los buques y contenedores.

El Grupo Maersk ha firmado un contrato de compraventa con el Grupo August Oetker, propietario de Hamburg Süd, que será revisado en las próximas semanas por los Consejos de Supervisión y las Asambleas de Accionistas, concretamente entre finales de abril y mediados de mayo.

El acuerdo, que está sujeto a la autorización de las autoridades regulatorias competentes, podría quedar cerrado a finales de 2017. El pasado 1 de diciembre, el grupo alemán anunció que tras 80 años, vendería sus activos marítimos, que incluyen la naviera y todas sus filiales, además de los buques y contenedores, a la naviera danesa.

De este modo, Maersk fortalecerá su posición como primer operador del mundo en el transporte marítimo de contenedores, donde alcanzará una cuota del 18,6%, muy por encima del 13,4% que tiene MSC, su más inmediato competidor.

Etiquetado
Lo más leído