Maersk consolida el servicio Rail Combined que combina camión y ferrocarril

Rail Combined ofrece un servicio de ferrocarril y camión para las entregas a sus clientes, tanto en exportaciones como importaciones, que ha permitido reducir drásticamente las emisiones.

03/01/2019 a las 21:50 h

tren con contenedores de Maersk Sea Land Para 2019, la naviera expandirá el servicio a otras ubicaciones y reducirá todavía más sus emisiones para lograr sus objetivos medioambientales.

Maersk Line ha consolidado a lo largo de 2018 un proyecto desarrollado junto a Intermodal Spain Westmed Cluster, para crear sinergias con otros actores de la industria y fomentar un modelo de transporte sostenible.

Este compromiso culminó con el lanzamiento del servicio Rail Combined, que combina el uso del tren y el camión para los servicios de transporte terrestre de la naviera. De esta manera, ha logrado contaminar menos, ofreciendo al mismo tiempo mejores tiempos de tránsito y una mayor rentabilidad de costes.

Rail Combined ofrece un servicio de ferrocarril y camión para las entregas a sus clientes, tanto en exportaciones como importaciones, que ha permitido reducir drásticamente las emisiones, en línea con su compromiso de reducir la contaminación. De hecho, los camiones con los que opera emiten un 60% menos de gases de efecto invernadero en comparación con uno normal.

Los buenos resultados que ha dado este servicio han llevado a Maersk Line a asumir mayores desafíos. Por ello, para 2019 tienen planeado extenderlo a otras localidades en el área de Madrid y reducir todavía más otras emisiones adicionales hasta lograr su propósito de emisiones cero, establecido para 2050.

Lo más leído