Maersk desembarca más de 1.600 contenedores en el puerto de Marín

Se trata de la quinta operación que realiza la naviera en este recinto portuario, tras el traslado de la actividad desde el puerto de Vigo.

29/05/2016 a las 20:35 h

contenedores en el puerto de marin Se trata de la quinta descarga de esta naviera en Marín, aunque ahora ha sido de contenedores llenos.

La terminal marítima del puerto de Marín, gestionada por Pérez Torres Marítima, ha llevado a cabo este miércoles 25 de mayo una operación de desembarque de contenedores de la naviera Maersk, la mayoría destinados a clientes de la zona de Vigo, según el diario Atlántico.

En total, el 'Jandavid S' ha desembarcado 1.622 contenedores de congelado destinados a las industrias del frío y conserveras. Posteriormente, gran parte de la carga ha sido transportada por carretera hasta las empresas radicadas en Vigo, que antes recibían la mercancía directamente desde el enclave portuario vigués.

Se trata de la quinta ocasión en que un buque de esta naviera llega al recinto portuario de Marín, pero en las ocasiones anteriores las descargas que se produjeron fueron de contenedores vacíos. Tras la operación, la nave, que había llegado procedente de Algeciras, ha vuelto al mismo puerto.

El traslado de la actividad de Maersk de Vigo a Marín, ha estado motivado por  el hecho de que en Marín la contratación laboral de estiba es libre, y a precios inferiores a otros recintos portuarios. El contrato con Pérez Torres Marítima, que gestiona la terminal de Marín, se prolongará hasta abril de 2017, cuando volverá a salir a concurso la operativa de la naviera danesa.

En cualquier caso, la terminal marítima de Vigo, operada por Termavi, mantendrá una parte de la actividad de la compañía, en concreto la conexión con Algeciras, al menos hasta finales de julio.

Lo más leído