Maersk Line actualiza sus servicios entre Asia y Europa para aumentar su fiabilidad

Las congestiones en los puertos y las condiciones climatológicas adversas han tenido tradicionalmente un impacto negativo sobre la fiabilidad de los servicios entre Asia y Europa.

20/03/2018 a las 20:26 h

El Mary Maersk hace escala en el puerto de Algeciras La nueva red ha sido diseñada para reducir la necesidad de omitir puertos en caso de un imprevisto.

Maersk Line reorganizará a partir de mayo los servicios que conectan Asia y Europa para mejorar la eficiencia de su red en esta ruta y aumentar la confianza en la entrega de la carga a tiempo, ofreciendo a sus clientes una cobertura competitiva tanto de puertos como de los principales mercados en ambos continentes.

Las congestiones en los puertos y las condiciones climatológicas adversas han tenido tradicionalmente un impacto negativo sobre la fiabilidad de los servicios entre Asia y Europa, al tener que cancelarse escalas o modificarse los flujos y procesos de gestión de la carga.

Los cambios introducidos por la naviera permitirán resolver estas cuestiones, potenciando la adaptabilidad en los horarios, facilitando los cambios ante posibles inconvenientes y minimizando el impacto que pudieran tener en la entrega de la carga.

La nueva red ha sido diseñada para reducir la necesidad de omitir puertos en caso de un imprevisto. Para ello, se han eliminado las escalas duplicadas y se han aumentado las estancias en los hubs portuarios, además de introducirse una embarcación adicional para cubrir estos servicios. 

En total, la reducción ha sido de 17 llegadas en las conexiones con el norte de Europa y el Mediterráneo. De este modo, el operador conseguirá mejorar su capacidad en todos los mercados, reduciendo el riesgo de exceso de oferta y ofreciendo servicios reforzados en puertos claves de Asia y Europa.

Al mismo tiempo, se ha mantenido la cobertura directa en los principales países, con productos especialmente diseñados para los países del norte de Europa, el Mediterráneo y el Adriático, manteniendo una buena cobertura también hacia Oriente Medio.

Etiquetado
Lo más leído