Maersk registra pérdidas millonarias en su división de transporte marítimo en 2016

Las pérdidas de 352 millones de euros en sus operaciones, se deben fundamentalmente a la bajada de las tasas de flete.

16/02/2017 a las 18:26 h

maersk-patras La división de Transporte y Logística espera incrementar sus beneficios en un millón de dólares (938.000 euros) para 2017.

Maersk Line se ha enfrentado a un año difícil en todos los mercados en 2016, lo que le ha llevado a iniciar un proceso de reestructuración de cara a los próximos ejercicios con el fin de obtener mejores resultados, ya que en el último año ha presentado pérdidas por valor de 384 millones de dólares (360 millones de euros).

En total, ha perdido 376 millones de dólares (352 millones de euros) en sus operaciones continuas como resultado del debilitamiento de las condiciones del mercado y la bajada de las tasas de flete, lo que en parte ha podido compensarse con volúmenes más elevados y costes unitarios más bajos.

De cara a 2017, se espera un incremento del beneficio en 1.000 millones de dólares(940 millones de euros) en su nueva división de Transporte y Logística, teniendo en cuenta que las tasas de contenedores están aumentando.

De hecho, el destacado crecimiento de este segmento en el cuarto trimestre ha impulsado las expectativas de mejora del grupopara el próximo año, que se ha visto beneficiado por la quiebra de Hanjin.

APM Terminals obtiene beneficios en 2016

En cuanto a APM Terminals, ha registrado un beneficio neto atribuido de 433 millones de dólares (406 millones de euros), con un retorno del capital invertido después de impuestos del 5,7%.

La reducción de los ingresos en las terminales de Lationoamérica, el noroeste europeo y África como consecuencia de los cambios que se han realizado en las líneas y de un debilitamiento de los mercados se ha compensado con ciertas medidas para ahorrar costes.

En líneas generales, el Grupo Maersk ha obtenido un beneficio neto atribuido de 711 millones de dólares (667 millones de euros) en 2016, pero ha registrado unas pérdidas netas de 1.900 millones de dólares (1.783 millones de euros) respecto al ejercicio anterior, principalmente debido a los resultados en las unidades de 'Drilling' y 'Supply Service', que serán separadas de la empresa matriz a lo largo de este año.

Lo más leído