Maersk Spain absorbe a Safmarine España y asume sus derechos y obligaciones desde el 1 de enero

La integración a nivel global de Safmarine en Maersk Lines se anunció el 3 de octubre del año 2011 oir ka necesidad de garantizar la eficiencia de la gestión y el control de costes.

14/01/2013 a las 14:00 h

Safmarine escala en el Puerto de La Luz

Según un anuncio publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 27 de diciembre de 2012, el 18 de diciembre del pasado año, Maersk Spain aprobó el proceso de “fusión por absorción mediante la integración de la totalidad del patrimonio empresarial de la sociedad Safmarine España”. En ese sentido, Maersk Spain “adquiere por sucesión y a título universal todos los derechos y obligaciones integrantes de la misma” tras el acuerdo de ambas sociedades rubricado el 1 de noviembre de 2012. La fusión tiene efectos contables desde el pasado 1 de enero.

La integración a nivel global de Safmarine en Maersk Lines se anunció hace ya bastante tiempo, concretamente el 3 de octubre del año 2011, cuando la compañía comunicó la intención de integrar sus funciones de asistencia interna y administración en “las de su empresa hermana, Maersk Line”.  Además, en ese momento se señalaba la intención mantener la marca en la oferta de Maersk Liner Business. La matriz reconocía que Safmarine es un componente importante en la estrategia de Liner Business, pero la necesidad de garantizar la eficiencia de la gestión y el control de costes motivó la decisión de proponer la fusión de la gestión de Safmarine con la de Maersk Line.

Hasta ahora, Safmarine ha operado junto a Maersk Line como armador totalmente independiente y línea de transporte marítimo.

 

Etiquetado
Lo más leído