Málaga prevé recibir este año un 6% más de cruceristas

La Autoridad Portuaria pretende convertir el puerto de Málaga en un punto de concentración de cruceristas de Europa y Rusia.

20/03/2014 a las 1:01 h

Puerto de Malaga vista aerea

Este año aumentará un 6% la llegada de cruceristas al puerto de Málaga, con 425.000 viajeros y 230 escalas más que en 2013, según las previsiones de la Autoridad Portuaria.

Los responsables del puerto han llegado de su expedición a la Setrade Miami con varios proyectosEntre ellos, la intención de convertir este en un gran punto de concentración de cruceristas llegados desde toda Europa y Rusia.

Además, la naviera Royal Caribbean va a aumentar sus escalas de 12 a 21, aunque de momento no volverá a instalar uno de sus barcos en Málaga como puerto base. Su buque Oasis of the Seas hará dos escalas este año con 8800 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación. También pasará por primera vez, con dos escalas, el crucero de Disney.

Acuerdo puerto-aeropuerto

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Málaga y el aeropuerto han firmado un acuerdo para desarrollar proyectos con los que las compañías de cruceros observen a la ciudad no solo como puerto base para el mercado nacional, sino sobre todo para toda Europa y Rusia.

La compañía Carnaval hará este año dos operaciones pioneras en Málaga, con 2500 pasajeros que llegarán directamente desde el aeropuerto hasta su crucero. Habrá que gestionar más de 6000 maletas entre los dos recintos.

Lo más leído