Málaga recibe al crucero más grande del mundo

El 'Oasis of the Seas', en su primera escala en Europa, tiene 361 metros de eslora, 64 de ancho y 65 de altura desde el nivel del mar, con un total de 16 plantas, en las que se distribuyen los camarotes y la oferta de ocio.

10/09/2014 a las 20:55 h

Oasis of the Seas de Royal Caribean

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha preparado un programa de actividades musicales en diferentes puntos del centro histórico con motivo de la llegada este jueves al puerto del Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, con más de 6.300 pasajeros y 2.300 tripulantes y que supone su primera escala en Europa procedente de Fort Lauderdale (Miami).

La llegada de este barco de Royal Caribbean, que estará en Málaga entre las 8.00 y las 20.00 horas, coincidirá, además, con el atraque del Marina, de Oceania Cruises y que transporta a más de 1.200 pasajeros, por lo que la ciudad contará con una gran afluencia de cruceristas en sus calles.

Esta ciudad flotante es la primera vez que sale del Caribe y prevé volver a la ciudad el 25 de este mismo mes. Tiene 361 metros de eslora, 64 de ancho y 65 de altura desde el nivel del mar, con un total de 16 plantas, en las que se distribuyen los camarotes y la oferta de ocio.

Así, incluye, entre otros atractivos, un parque de más de 12.000 plantas naturales; terrazas y tiendas; una zona de paseo; otra de spa; un gimnasio; piscinas, entre ellas la más profunda existente en un barco; simuladores para hacer surf; una cancha de baloncesto; pista de patinaje sobre hielo; campo de minigolf; cine en 3D; un teatro acuático al aire libre y un carrusel.

Se ha preparado un amplio programa de actividades, con el que se pretende poner de manifiesto la importancia de que Málaga sea el primer puerto de Europa al que llega el Oasis of the Seas. "Los turistas no se conforman sólo con conocer el patrimonio de una ciudad, necesitan vivir experiencias en el destino, saber que la ciudad a la que llegan está viva culturalmente y puede ofrecer todo tipo de actividades; por eso hemos organizado este amplio plan de actuaciones", ha apuntado la concejal de turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Así, al bajar los turistas recibirán un folleto en el que se indicarán los lugares en los que se celebrarán las actuaciones, que serán debidamente indicados, y los horarios en los que tendrán lugar.

El Oasis of the Seas, botado en noviembre de 2008, pesa 225.282 toneladas de arqueo bruto y puede navegar a una velocidad máxima de 22,6 nudos, que equivalen a casi 42 kilómetros por hora.

Royal Caribbean tiene una larga vinculación con Málaga, puerto que llegó a ser base para la compañía. Este año prevé visitar la capital 11 veces con diferentes barcos, con lo que entre mayo y noviembre habrá movido más de 43.000 pasajeros.

Lo más leído