MAN presenta en España su nueva gama TG con motores Euro 6

El fabricante destaca que la gama de MAN Euro 6 mantiene la eficacia con intervalos de mantenimiento de 120.000 km para la gama pesada TGS y TGX y de 80.000 km en la gama media TGM y ligera TGL.

20/05/2013 a las 0:57 h

MAN ha presentado este viernes 17 oficialmente en España su gama de camiones TG que incorporan la nueva tecnología Euro 6 que reducen hasta en un 80% las emisiones de óxidos de nitrógeno y un 66% las emisiones de partículas en comparación con la tecnología Euro 5. Esta renovada gama la integran los modelos TGL, TGM, TGS y TGX

Como informó cadenadesuministro.es, la gama con motores Euro 6 se mostró por primera vez en la feria IAA de Hannover el pasado mes de septiembre. Ahora el fabricante está realizando una gira europea por diferentes ciudades para que los clientes de la enseña puedan conocerla mejor y probarla.

En la presentación de este viernes, el director comercial de MAN España, Sigfredo Moreno, ha destacado especialmente que toda la tecnología que se ha desarrollado para aplicar la catalogación Euro 6 a la gama TG es un tecnología ya probada por MAN,en la que nuestra amplia experiencia con las tecnologías SCR y AGR nos avala”.

Moreno también enfatiza que con los motores Euro 6 “se mantiene la eficacia que caracteriza a la compañía”. Así, los intervalos de mantenimiento siguen siendo de 120.000 km para la gama pesada TGS y TGX y de 80.000 km en la gama media TGM y ligera TGL. Otro factor a considerar es que “el consumo de Adblue se ha reducido un 50% respecto a los motores Euro 5 mientras que el consumo de combustible es prácticamente el mismo”, ha asegurado Moreno.

Características principales

Entre las características más sobresalientes que presenta las serie TG con motores Euro 6, el fabricante destaca la “fiable” tecnología de MAN con turbocompresor de dos etapas e intercooler de baja temperatura; un diseño unificado para todas las categorías de vehículos; una aerodinámica mejorada; mayor facilidad de carrozado; tara optimizada que permite elevar la carga útil de transporte y nuevos sistemas de seguridad, donde destaca el Asistente de Frenado de Emergencia (EBA) que será obligatorio desde finales de 2015 pero que ya está disponible en MAN desde la segunda mitad de 2013 para los modelos Euro 6.

Otra medida de seguridad que se incorpora es el sistema de asistencia al conductor de alerta de salida de carril, "Lane Guard System" (LGS), que ahora también se incorporan a las gamas media y ligera con Euro 6.

Man gama TG euro 6

En el plano tecnológico, en todos los vehículos diésel Euro 6, MAN apuesta por un concepto eficiente de recirculación de gases de escape, regulado conforme a las necesidades, y por un tratamiento posterior de los gases de escape con el sistema SCRT. Los componentes principales para Euro 6 en el lado del motor son la inyección Common Rail, la recirculación de gases de escape refrigerada y regulada, la turboalimentación de dos etapas, así como el tratamiento posterior de los gases de escape a través de un sistema SCR con catalizador de oxidación integrado y filtro CRT.

 

Disponibilidad absoluta

Los clientes ya pueden pedir los vehículos con motores Euro 6 y, de hecho, “esta semana pasada se han matriculado los tres primeros camiones con Euro 6 para una empresa de transportes de León”, ha informado Sigfredo Moreno.

En declaraciones a cadenadesuministro.es, el responsable comercial reconoce que por ahora no se han fijado unos objetivos concretos de venta de Euro 6, “pero es lógico que a partir de octubre se tendrá que hace mayor fuerza comercial para introducirlo en el mercado y que la mayoría de los pedidos sean Euro 6”, advierte.

En este aspecto, el directivo se lamenta de que la situación económica de España no ha propiciado que haya un debate en el sector sobre euro 6 como pasó cuando se cambio de Euro 4 a  Euro 5. Además, no pasa por alto que en la mayoría de los países de la UE no existe en este momento una política de ayudas o ventaja fiscal para fomentar la compra de camiones Euro 6.  Según los datos aportados en la presentación, MAN ya tiene una flota de 2.000 camiones euro 6 circulando por las carreteras.

El fabricante alemán es consciente de que los transportistas pueden tener temor a introducirse en una tecnología nueva y adquirir vehículos de los que no hay muchas referencias o pruebas contrastadas. Por ello, incide Sigfredo Moreno, “queremos dejar claro a los clientes que toda la tecnología utilizada para Euro 6 está perfectamente probada por nosotros y que tenemos una gran experiencia con todos los sistemas que estamos incorporando. Así, podemos garantizar al cliente una completa seguridad cuando compre un vehículo con motorización Euro 6”.

Precios, en función de los extras

Por lo que refiere a precios, Moreno reconoce a cadenadesuministro.es que el precio final de la nueva gama TG euro 6 de Man dependerá en gran medida de los extras y elementos opcionales que el cliente quiera incorporar al camión, “y que de media podrán suponer entre 6.000 y 8.000 euros”.

Lo más leído