Man presenta la rediseñada serie TGX y TGS con motores Euro 6 en la IAA de Hannover

En todos los vehículos diésel Euro 6, Man apuesta por un concepto eficiente de recirculación de gases de escape, regulada conforme a las necesidades, y por un tratamiento posterior de los gases de escape con el sistema SCRT.

27/09/2012 a las 9:19 h

A partir del 1 de enero de 2014 todos los camiones nuevos matriculados en Europa deberán cumplir los límites de emisiones de sustancias contaminantes de la norma de gases de escape Euro 6. Con ello se reducirá la emisión de óxidos de nitrógeno un 80% en comparación con la actual norma vigente Euro 5 y la emisión de partículas en otro 66%. 

Man, que lanzó en 2007 la gama de camiones pesados TGX y TGS, ha rediseñado estos vehículos pesados siguiendo la normativa Euro 6. Para alcanzar la norma de gases escape el fabricante de vehículos incorpora tecnologías como la inyección Common Rail, la recirculación de gases de escape, la reducción catalítica selectiva y el filtro de partículas diesel.

Vehículos más ligeros

En los nuevos vehículos TG, Man ha trabajado para compensar el aumento del consumo de carburante debido a la norma Euro 6. De este modo, el nivel de consumo se corresponde con el ya reducido consumo SCR Euro 5. El consumo de AdBlue incluso se reduce considerablemente y es aproximadamente un 50% inferior que en los camiones Man con Euro 5, y los intervalos de mantenimiento para el TGX y TGS se mantienen al mismo nivel cada 120 000 km en larga distancia. Asimismo, no se ocasiona ningún incremento de gasto en el mantenimiento por la norma Euro 6.

MAN motor Euro 6 D2676 LF

En cuanto al peso total de los nuevos vehículos se ha optimizado, a pesar del incremento de la tecnología debida al Euro 6, que incluye el sistema de recirculación de gases de escape, alimentación biturbo, intercooling con refrigeración principal e intermedia de aire/agua, así como el silenciador de escape con filtro CRT, El peso total del conjunto, aumenta  tan solo en 200 kg como consecuencia del aligeramiento general de la estructura del vehículo Por ello los nuevos TCX y TGS son los más ligeros de su clase en comparación con la competencia.

Optimización aerodinámica

En los nuevos TGX y TGS se rediseña completamente el frontal del vehículo, proporcionando una mejor aerodinámica y un mayor caudal de aire a través del radiador del vehículo. Los deflectores muy abiertos con conducciones de aire integradas optimizan la corriente en las zonas laterales. Las aberturas para el aire refrigerante en el frontal del vehículo se han aumentado para maximizar la sección de circulación de aire y así aumentar la potencia de la refrigeración del motor. Igualmente se ha optimizado la conducción de aire en la protección del radiador, la cual se ocupa de un caudal de aire uniforme debajo del vehículo.

La optimización aerodinámica de los montantes A, los deflectores y los parachoques minimizan el consumo de combustible. Toda la aerodinámica mejorada contribuye enormemente a que en el Euro 6 tampoco se produzca un consumo adicional.

Equipamiento optimizado

MAN TeleMatics es la solución eficiente para el control de flota, la gestión de parques de vehículos y la logística. También proporciona en los nuevos vehículos un uso económico y unos procesos transparentes de transporte. El sistema permite más seguridad de planificación e informaciones detalladas sobre pedidos y rutas.

Man en la IAA de Hannover TGX EfficientLine en Euro 6

Por otro lado, Man ha lanzado un nuevo camión el TGX EfficientLine en Euro 6 en el que se han adoptado todas las características que aumentan la eficiencia y se mantienen completamente las ventajas relativas al consumo. Esto significa también con Euro 6 una reducción del consumo de hasta 3 litros frente a un vehículo estándar no optimizado.

Nuevos TGM y TGL

Durante el Salón Internacional del Vehículo Comercial, Man también ha presentado los nuevos TGL y TGM que se enmarcan dentro de las gamas ligera y mediana de 7,5 a 26 tnde peso total admisible. Esto supone, también con Euro 6, valores de consumo mínimos, emisión reducida de CO2, carga útil máxima y un paquete completo de tecnologías perfectamente adaptadas entre sí.

Además, el nuevo diseño  sienta nuevas bases en cuanto a aerodinámica se refiere. El diseño del compartimento interior cuenta con las mejores características de confort, y ofrece materiales de alta calidad, que se encuentran normalmente solo en turismos de la clase Premium.

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