Marina Mercante aprobará en los próximos días sus directrices para el pesaje de contenedores

Las directrices se encuentran actualmente en fase de audiencia por parte de los agentes sociales.

12/05/2016 a las 23:16 h

A poco más de un mes de la entrada en vigor de la nueva norma que obligará a los exportadores a pesar los contenedores de mercancías antes de ser cargados en el buque, España se encuentra aún entre el 90% de paísesen el que las administraciones públicas no han publicado guías para facilitar el cumplimiento de la norma.

No obstante, la Dirección General de la Marina Mercante "aprobará en los próximos días" una resolución para concretar y dar cauce a las 'directrices relativas a la masa bruta verificada de los contenedores', según señalan desde el el despacho de abogados especialistas en derecho marítimo Albors, Galiano&Portales.

El objetivo del texto de la Marina Mercante, que se encuentra actualmente en fase de audiencia a los agentes sociales, es facilitar la interpretación, implantación y cumplimiento de estas nuevas enmiendas al Convenio Solas.

Dada la relevancia que supone para el sector marítimo la próxima entrada en vigor de esta citadaobligación, el despacho ha analizado su contenido y ha elaborado unas notas que recogen sus aspectos fundamentales y que los interesados pueden descargar en este enlace

Lo más leído