Marruecos aprueba la reforma portuaria y abre la puerta a la colaboración público-privada

El objetivo será facilitar la estrategia nacional de los puertos marroquíes hasta 2030, a través de una política público-privada que aporte financiación, gestione y opere las infraestructuras portuarias.

06/03/2015 a las 8:23 h

puerto de tanger med

El 17 de febrero de 2015, se ha celebrado una reunión del grupo de trabajo sobre la reforma portuaria que Marruecos está desarrollando, encuentro al que han acudido representantes del Ministerio de Transportes, asociaciones y actores de la industria marítima y portuaria.

En esta reunión se ha resaltado que los últimos resultados de los estudios realizados por el grupo de trabajo confirman la pertinencia de la reforma y las opciones elegidas para desarrollarla.

En concreto, la reforma conlleva el establecimiento de una asociación público-privada para la construcción y operación de la infraestructura portuaria. La medida ya está aprobada por el gobierno de Marruecos, aunque aún no ha entrado en vigor.

El objetivo será facilitar la estrategia nacional de los puertos marroquíes hasta 2030, a través de una política público-privada que aporte financiación y gestione y opere las infraestructuras portuarias, un modelo que ya se aplica en numerosos países, entre ellos España.

Lo más leído