Más de cien puertos se reúnen en Santander para analizar el sector cruceros

La conferencia se presenta como una excelente oportunidad para promocionar el norte de España como destino de cruceros.

28/04/2015 a las 10:11 h

Crucero La Marina en el puerto de Santander junto al ferry de Brittany Ferries

La conferencia anual de Cruise Europe comienza este martes 28 de abril en Santander, un evento que se prolongará hasta el próximo jueves 30 de abril y reunirá a un centenar de participantes que representarán a los puertos del norte de Europa, así como a navieras y operadores del sector cruceros.

Entre los miembros de esta organización internacional, que integra a más de cien puertos del norte y oeste de Europa, están los puertos españoles de Vigo, Santander y Bilbao, así como aquellos con mayores tráficos de la región como Rotterdam, Zeebrugge y Hamburgo.

Durante estos tres días, Santander se convertirá en la sede de este encuentro en el que se celebrarán reuniones sectoriales y regionales y se debatirán aspectos relacionados con la industria de cruceros en el norte de Europa.

Aunque el acto inaugural tendrá lugar el miércoles día 29, a lo largo de este martes se celebrarán reuniones regionales que agruparán a representantes del sector en Islandia, Noruega, Feroe, el Báltico, Reino Unido, Irlanda y la costa oeste de Europa.

En el marco de 'Cruise Europe' también se desarrollarán diferentes ponencias y actividades, en las que empresas especializadas en cruceros debatirán sobre aspectos como el estado actual del sector en el norte de Europa, retos en la planificación de itinerarios y las expectativas y necesidades de los operadores de cruceros de buques medianos, entre otros aspectos.

A nivel nacional, la conferencia se presenta como una excelente oportunidad para promocionar el norte de España, el mar cantábrico y en particular Santander, al que han llegado 15.000 cruceristas en 2014, como destinos de cruceros, y para ello se han diseñado diferentes visitas por la región y su capital.

Lo más leído