Más kilómetros de autopistas de peaje en Alemania y más caros

Los precios, al alza, aumentan más comparativamente para aquellos vehículos que cumplan las normativas Euro 5 y Euro 6.

01/06/2015 a las 0:12 h

Alemania implantará nuevos peajes para los transportistas a partir de agosto

Nuevas carreteras adheridas a la red de autopista de peaje en Alemaniase puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de 2,7 Mb).

Alemania incorporará a partir del 1 de julio más de 2.200 km de rutas federales a su red de autopistas de peaje, mientras que los precios de las mismas experimentarán a partir de octubre un incremento en todos los tipos de vehículos que, curiosamente, será mayor para aquellos vehículos que cumplan las normativas Euro 5 y Euro 6.

La red de autopistas de amplía, en mayor medida, en la región de Baden-Wurtemberg, principalmente en carreteras cercanas a la ciudad de Sttutgart, mientras que en la región de la Baja Sajonia, donde se encuentra la ciudad de Hannover, también se ubica gran parte de los nuevos kilómetros adheridos a la red de autopistas.

No obstante, se incluyen un gran número de pequeños tramos de autopistas nuevos en prácticamente todas las zonas de Alemania, en su mayor parte cercanas a las principales ciudades del país.

De este modo, Alemania vuelve a incorporar rutas federales a la infraestructura viaria del país bajo peaje, tras los 2.500 km que fueron incorporados entre los años 2007 y 2012. 

Así, entre los 4.700 km de rutas federales con los que el país contará a partir de julio y los 25.700 kilómetros de autovías, la infraestructura del peaje del país alcanzará los 30.400 km.

Precios de los peajes

Por otro lado, los precios de los peajes también aumentarán a partir del próximo 1 de octubre, según la información facilitada por Vatservices, incrementando en mayor medida para aquellos vehículos pesados que cumplen la normativa Euro 6 y Euro 5.

Así, la tarifa para vehículos industriales que cumplen la Euro 6 incrementará un 2,96%, pasando de los 0,131 euros/km vigentes desde el 1 de enero a los 0,135 euros/km a partir del 1 de octubre.

Para aquellos que cumplen la normativa Euro 5, el aumento será del 2,56%, de los 0,152 a los 0,156 euros/km, mientras que los vehículos Euro 4 o Euro 3 'Red part' experimentarán un incremento del 2,4% hasta los 0,167 euros/km, y los de la normativa Euro 3 pasarán a pagar 0,198 euros/km, un 2,2% más que en la actualidad.

Lo más leído