Media Markt optimiza sus procesos logísticos de la mano de Alfil Logistics y ALC

El objetivo de la compañía es mejorar la eficiencia de su Supply Chain para que la mercancía llegue a todos los puntos de venta de forma ágil y rápida.

24/04/2014 a las 11:24 h

Media_MarktMedia Markt ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Alfil Logistics y ALC (Actividades Logísticas Centralizadas) para gestionar la nueva plataforma de distribución de la compañía en España y Portugal.

A través de un sistema pionero en Europa, llamado cross dock, se distribuirán las mercancías desde una única plataforma a todas las tiendas que Media Markt tiene en ambos mercados.

Con este acuerdo la compañía quiere optimizar su Supply Chain para que la mercancía llegue a todos los puntos de venta de una forma más ágil y eficiente, con una única entrega al día para cada una de las tiendas Media Markt.

Jaume Bonavía y Enrique Irisarri, responsables de Alfil y de ALC respectivamente, explican, que sin duda, supone un reto para todos los actores que participan en este nuevo proyecto para dar servicio a la empresa de electrónica de consumo presente con 72 tiendas en todas las comunidades autónomas.

Lo más leído