Medidas extraordinarias ante la fase crítica de la OPE 2015

Se cierra el acceso de vehículos a través del puerto de Tarifa y se proyecta la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras en los puertos españoles.

30/07/2015 a las 22:28 h

Se cumple el primer mes de la OPE 2015 El gobierno adopta medidas extraordinarias ante la fase crítica de la OPE 2015.

La Operación Paso del Estrecho (OPE) 2015 experimentará su mayor afluencia de vehículos y pasajeros durante los primeros días de agosto, en concreto desde el lunes 1 hasta el martes 4, un aumento que afectará fundamentalmente a la circulación por las carreteras de acceso a Algeciras (Cádiz) y su puerto.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz estima que podrán ser unas 150.000 personas y en torno a 40.000 vehículos los que embarquen hacia el norte de África desde los puertos de la Bahía de Algeciras.

Por ello, ante esta llegada "masiva", el Gobierno ha reforzado para estos días el Plan Especial de Protección Civil de la OPE, y ha activado los diferentes planes previstos, como el de seguridad ciudadana o el de atención social y sanitaria, entre otros.

Entre las medidas extraordinarias que se han adoptado, dos de ellas afectan especialmente a los operadores de las líneas del Estrecho y a los transportistas que cargan sus vehículos en las mismas para cruzarlo.

La primera de ellas es que el paso de vehículos permanecerá cerrado en el puerto de Tarifa desde las 14.00 horas del 31 de julio hasta las 12.00 horas del 3 de agosto, permitiéndose exclusivamente el embarque de pasajeros y autobuses.

En lo que respecta a los operadores, cabe destacar que el Plan provincial de la OPE en Cádiz contempla la aplicación de la intercambiabilidad de billetes entre las compañías navieras en el puerto de Algeciras para todo tipo de buques.

Lo más leído