Medidas para evitar el robo de mercancías en carretera

La Asociación Internacional de Derechos de Seguros (Seaida) organiza esta jornada, con el fin de contribuir a minimizar los problemas para los transportistas y cargadores derivados del robo en carretera.

25/09/2014 a las 13:16 h

jornadas seaida

El robo de mercancías transportadas por carretera es uno de los mayores problemas a que se enfrentan transportistas y usuarios del transporte. Cada año desaparece en Europa por esta causa carga valorada en 8.200 millones de euros.

Las medidas de seguridad en vehículos e instalaciones son cada vez más sofisticadas, pero parecen no ser suficientes. Por eso, sólo cabe contratar seguros para cubrir este riesgo, y sobre todo hacerlo bien. Lo que no siempre sucede, y de ahí derivan numerosos problemas y desencuentros, frecuentemente con graves perjuicios patrimoniales.

Con el fin de contribuir, evitar y solucionar en parte estos problemas, la Asociación Internacional de Derechos de Seguros (Seaida) organiza la jornada 'El robo de mercancías transportadas y su aseguramiento', para informar a todos aquellos implicados en el transporte y su aseguramiento de las novedades jurídicas con respecto a estas acciones, así como las medidas con las que cuentan los nuevos vehículos para evitarlas. 

Para ello, tendrán lugar diversas ponencias sobre el seguro de transporte, incluido lo previsto al respecto en el futuro Código Mercantil y la responsabilidad civil derivada del delito de robo, entre otras cuestiones.

Además, tendrá lugar una mesa redonda donde diversos expertos expondrán los medios de seguridad antirrobo en vehículos e instalaciones, los problemas que se plantean a los transportistas y a los cargadores, y qué puede dictaminar un perito en caso de robo de mercancía transportada, entre otros temas.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Sede de Seaida, Madrid

• Fecha: 9 de octubre de 2014

• Programa e inscripción: puede descargarlo en este enlace

Lo más leído