Medline triplica la capacidad de su centro de distribución europeo

El centro de 37.000 m² se divide en cuatro secciones con 13 m de altura, tiene 34 muelles de carga y permite albergar 27.000 ubicaciones de palets.

21/01/2015 a las 1:35 h

Medline triplica la capacidad de su centro de distribución europeo

La compañía fabricante y distribuidora de productos médicos y quirúrgicos Medline ha triplicado recientemente la capacidad de su centro de distribución europeo, ubicado en Kleve, Alemania, con el apoyo de Miebach Consulting.

La consultora ha estado presente en el proyecto desde la fase inicial de planificación, en mayo de 2013, hasta la finalización de la construcción del nuevo centro, de 37.000 m², en diciembre de 2014.

Con la ampliación del centro de distribución, Medline responde a la creciente demanda de sus productos y servicios, especialmente en los mercados de rápido crecimiento en Europa del Este, y será capaz de servir sus productos a más hospitales ganando en rapidez y flexibilidad de distribución.

La ciudad alemana de Kleve, por su proximidad al puerto de Rotterdam, constituye para la compañía la puerta de entrada a Europa, por lo que triplicar la capacidad de almacenaje en su centro de distribución incide directamente en la mejora de las operaciones logísticas a nivel global.

Colaboración de Miebach Consulting

Medline eligió a Miebach Consulting como planificador general para que asumiera la responsabilidad tanto de la logística como de la planificación.

Desde la compañía han valorado positivamente “la gestión eficiente" del equipo de la consultora, junto al que han desarrollado la "solución óptima" para su negocio al implementar las tecnologías de construcción y de flujo de materiales de forma eficiente, y sin necesidad de desarrollar un equipo interno dedicado a la gestión del proyecto. 

Del mismo modo, desde Miebach Consulting destacan la "cooperación constructiva, armónica y enfocada a los hechos entre el contratista, planificador y cliente", cuestiones que han contribuido sustancialmente al éxito del proyecto. 

Ampliación del centro de distribución 

Como principales actuaciones llevadas a cabo en el centro para potenciar la logística y capacidad del mismo, destaca el establecimiento de cuatro secciones de almacén de más de 9.000 m² y de 13 m de altura.

El centro de distribución cuenta con 34 muelles de carga para los diferentes tipos de camiones, y tiene una capacidad que permita albergar 27.000 ubicaciones de palets y 30.000 plazas de estantería.

Etiquetado
Lo más leído