Mercadona amplía su bloque logístico de Sevilla

Construirá una nueva nave de 36.700 m² sobre una parcela de más de 88.000 que supondrá una inversión de 35 millones de euros.

29/08/2018 a las 23:17 h

bloque-logistico-mercadona-sevilla Esta nueva nave se sumará a las instalaciones ya operativas en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe.

Mercadona ha comenzado las obras de ampliación de su bloque logístico en la localidad sevillana de Huévar del Aljarafe, donde proyecta la construcción de una nueva nave de 36.700 m² sobre una parcela de más de 88.000 m²de superficie.

Las obras, que supondrán una inversión total de 35 millones de euros, se ejecutarán en diferentes fases, ya que la nueva nave, que se dedicará específicamente al almacenamiento, preparación y expedición de productos frescos, estará operativa en el año 2021.

Las nuevas instalaciones de la cadena de supermercados contarán con el sistema PPG, Picking Puente Grúa, que almacena y prepara de forma automática palets de carne, fruta y verdura. La parte principal será un sistema de robots que se encargarán de realizar el trabajo duro en todo el proceso, desde la recepción de la mercancía hasta la formación de los palets que serán expedidos a las tiendas.

Esta nueva nave se sumará a las instalaciones ya operativas en Huévar del Aljarafe, donde la empresa de distribución dispone de más de 83.000 m² de superficie construida. Desde este bloque logístico, que emplea a más de 800 trabajadores, se suministra actualmente a 167 supermercados de las provincias de Sevilla, Cádiz, Huelva y Badajoz, así como a las Islas Canarias.

Etiquetado
Lo más leído