Mercadona instalará su segunda colmena para e-commerce en la Zona Franca de Barcelona

Tras firmar el alquiler de una parcela de 20.000 m², la valenciana espera contar con un nuevo almacén para 2020.

19/07/2018 a las 23:21 h

colmena almacen Mercadona online La ZAL de Barcelona acogerá la segunda colmena de Mercadona para el e-commerce.

Mercadona sigue adelante con sus planes de expansión del comercio on-line, lo que implica el desarrollo de nuevas instalaciones logísticas para dar servicio a este canal.

En este marco, la valenciana tiene previsto instalar una de sus colmenas más importantes para el servicio de comercio electrónico en la Zona Franca de Barcelona.

Según refiere la prensa catalana, Mercadona ha suscrito un contrato de alquiler para una parcela de 20.000 m² en la ZAL barcelonesa, en la que se construirá un almacén de 10.500 m² de superficie que podría estar en funcionamiento para 2020.

Así pues, esta nueva plataforma logística de la ZAL de Barcelona será, por tanto, la segunda colmena de Mercadona, tras la primera que ya funciona en Valencia desde el pasado mes de mayo, ubicada sobre una parcela de 12.000 m² en el polígono industrial del municipio de Vara de Quart y en la que se han invertido 12 millones de euros.

En sus colmenas, la valenciana centraliza la distribución on-line de todos sus productos secos, frescos, refrigerados y congelados en un mismo punto, lo que facilita su organización según el tipo o la preparación de los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente.

Lo más leído