Mercadona introduce novedades en el transporte y preparación de pedidos para su distribución on-line

La primera "colmena" de la valenciana para la distribución de comercio electrónico centraliza la distribución, cuenta con un diseño perimetral de su área de congelados e introduce nuevos vehículos tritemperatura.

21/05/2018 a las 20:05 h

Como ha dicho Juana Roig, directora general del proyecto on-line de Mercadona, la empresa "es nueva en el mundo digital y tenemos mucho que aprender".

Sin embargo, la valenciana ha arrancado su nuevo proyecto de comercio electrónico en Valencia, como ya ha informado Cadena de Suministro, con las pilas bien cargadas y un proyecto sólido que se traduce en aspectos como la centralización de la distribución on-line de todos sus productos secos, frescos, refrigerados y congelados en un mismo punto, lo que facilita su organización según el tipo o la preparación de los pedidos del producto fresco el mismo día de entrega al cliente.

Así mismo, el área de congelados de la primera "colmena" de Vara de Quart se ha organizado para que su preparación sea perimetral, de tal modo que se evita que el trabajador tenga que realizar el pedido desde el interior de la cámara de congelado y se eliminan sobreesfuerzos, al tiempo que la tecnología instalada multiplica hasta por cuatro veces más la productividad y eficiencia del sistema actual de preparación de pedidos en tienda.

Esta primera "colmena" tiene una superficie total de 13.000 m² y ha supuesto una inversión total de 12 millones de euros.

Nuevo vehículo tritemperatura

Mercadona ha diseñado, en colaboración con un carrocero valenciano, dos modelos de vehículos de reparto exclusivos para la venta de e-commerce, uno de los cuales permite transportar hasta 15 pedidos por viaje y otro de hasta nueve pedidos, pensado para áreas de difícil acceso.

Estos vehículos cuentan con tres zonas de temperatura distintasadaptadas para cada tipo de producto e incorpora un sistema de descarga mecanizado que minimiza la manipulación de la carga, lo que reduce tiempo de descarga y elimina esfuerzos de los trabajadores.

camion-tres-temperaturas-mercadona Mercadona ha desarrollado los nuevos vehículos colaboración con un carrocero valenciano.

Lo más leído