Mercadona ultima los preparativos para dar la batalla a los gigantes del e-commerce

La empresa de gran distribución valenciana ultima los detalles para lanzar su servicio de entregas de comercio electrónico en Valencia, como campo de pruebas.

15/02/2018 a las 9:05 h

Los productos de alimentación constituyen el nuevo campo de batalla para los actores del comercio electrónico. Son un terreno por explorar, pero con un amplio margen para el crecimiento frente a otros países de nuestro entorno, tal y como refleja el último Balance de la Distribución y el Gran Consumo 2017 de la consultora Kantar Worldpanel.

Pese a que, según este estudio, los consumidores españoles siguen siendo cautelosos a la hora de comprar on-line productos de alimentación, los principales actores son conscientes de que este mercado acabará explotando antes que después, tal y como ya ha ocurrido en nuestro país con otros segmentos del e-commerce.

Así pues, tras las experiencias de Dia con Amazon, que han llevado su servicio de entregas ultrarrápidas recientemente a Valencia, Mercadona se prepara también para entrar en la batalla por un segmento de gran valor, tras un largo período de dudas.

Además, será Valencia la ciudad elegidapor la empresa de gran distribución para probar sus entregas de comercio electrónico en un piloto que ya se ha puesto en marcha y que, según apuntan diversos medios de comunicación, conducirá al lanzamiento de la tienda on-line de la compañía valenciana en junio, como pronto, y siempre durante la segunda mitad de 2018.

Para poner en marcha este proyecto, Mercadona está llevando a cabo, por un lado, procesos de selección de repartidores y trabajadores que se encargarán de gestionar este nuevo servicio y que se prolongarán durante todo el mes de febrero.

Esto se complementa con el acondicionamiento de una plataforma logística de 12.000 m² de superficie, específica, con una gestión de la cadena de suministro propia, dedicada al canal on-line que estará ubicada en el polígono de Vara de Quart, y que seguirá el modelo que utiliza Amazon para el reparto urbano.

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