Mercadona ya tiene suelo para su segunda colmena en Cataluña

La valenciana espera abrir una nueva colmena de 14.650 m² en Ripollet para 2022, en un nuevo paso por extender este modelo a nuevas zonas.

21/11/2018 a las 21:35 h

colmena almacen Mercadona online Mercadona sigue extendiendo su sistema de colmenas.

Mercadona sigue impulsando su apuesta por el canal on-line con vistas a incrementar sus instalaciones dedicadas a la venta de comercio electrónico y estar en condiciones de cubrir una demanda que, aunque aún tiene poca cuota de mercado, crece constantemente.

En los últimos días, el grupo valenciano ha adquirido una parcela de 25.000 m² en el polígono industrial de El Martinet, en el municipio barcelonés de Ripollet, ubicado en la comarca del Vallés Occidental, para construir allí su segunda colmena en Cataluña.

Estas instalaciones complementarán a la de 10.500 m² que ya desarrolla Goodman para la empresa de gran distribución en la Zona Franca de Barcelonacon la intención de que esté operativa en 2020, y alcanzarán una superficie construida de 14.650 m² destinados a almacenamiento, como informa Expansión, con vistas a empezar a operar en 2022 para dar servicio a Barcelona y a los municipios de la zona norte del área metropolitana de la capital catalana.

Con su sistema de colmenas, Mercadona busca contar con puntos de abastecimiento específicos y adaptados a las necesidades del servicio de entrega de última milla para gestionar los pedidos de comercio electrónico en las principales ciudades españolas, con el fin de evitar que se sirvan los pedidos on-line desde las tiendas, una práctica que estima poco rentable

Lo más leído