Mercè Conesa releva a Sixte Cambra al frente del puerto de Barcelona

Conesa ya adelantó en el anuncio oficial de su llegada al puerto, que se formularán nuevos proyectos, además de explicitar la digitalización como uno de los retos de su mandato.

08/07/2018 a las 23:42 h

Traspaso de poderes entre Cambra y Conesa en el puerto de Barcelona. Traspaso de poderes entre Cambra y Conesa en el puerto de Barcelona.

La expresidenta de la Diputación de Barcelona y exalcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha tomado el relevo de Sixte Cambra en la presidencia del Port de Barcelona, que venía ocupando desde enero de 2011.

Cambra ya anunció a finales del año pasado su deseo de dejar el cargo "por motivos personales" cuando se hubiera formado el nuevo gobierno catalán. La inestabilidad política catalana hizo que el anuncio del relevo se retrasara hasta el pasado 5 de junio, con el fin de programar "un traspaso amable y ordenado" de una infraestructura como es el puerto de Barcelona.

Conesa ya adelantó que bajo el paraguas de los tres principales objetivos del actual plan estratégico del puerto, crecimiento, competitividad y sostenibilidad, se formularán nuevos proyectos, además de explicitar la digitalización como uno de los retos de su mandato.

El puerto de Barcelona ha sido el puerto el que más creció en Europa en 2017, con un incremento del 26% en el tráfico total y un 32% en contenedores.

Etiquetado
Lo más leído