Mercedes-Benz invertirá 450 millones en modernizar las plantas de producción de la nueva Sprinter

El plan estratégico de la corporación contempla inyectar 300 millones de euros en el centro de Düsseldorf mientras que la factoría de Ludwigsfelde recibirá una inversión de 150 millones de euros.

22/10/2014 a las 21:34 h

Mercedes Benz-Vans invertirá 450 millones de euros en la adaptación y modernización de sus plantas alemanas de Düsseldorf y Ludwigsfelde para la fabricación de la nueva generación del vehículo comercial Sprinter, según el propio fabricante.

La compañía ha indicado que, con esta inversión, pone punto final a la estrategia a largo plazo para la fabricación del sucesor del actual Sprinter y ha resaltado que es en la actualidad el único fabricante del segmento de furgonetas grandes que produce en Alemania.

Además, según ha señalado, ambas plantas, tanto la de Düsseldorf como la de Ludwigsfelde, cuentan con una plantilla con alta cualificación y que tiene una larga experiencia adquirida durante varias décadas.

Estas inversiones en ambas plantas representan el "claro compromiso" de la empresa con su ubicación y un "impulso" para el desarrollo a largo plazo de Mercedes-Benz Vans en Düsseldorf.

El plan estratégico de la corporación contempla inyectar 300 millones de euros en el centro de Düsseldorf, que modernizará su taller de chapa, así como el de pintura y su línea de ensamblaje. Por su parte, la factoría de Ludwigsfelde recibirá una inversión de 150 millones de euros.

Actualmente, Alemania encabeza el país con el mayor número de ventas de la Sprinter, por delante de los Estados Unidos, en donde se han entregado alrededor de 23.000 furgonetas en 2013.

Como parte de su estrategia de crecimiento, Mercedes-Benz Vans se ha fijado el objetivo de impulsar mayores tasas de crecimiento en el mercado de Norteamérica, por lo que instalará una nueva planta de producción en esa región.

Lo más leído