Mercedes Benz presenta la nueva Vito

Por primera vez en este segmento, la Vito se ofrece con tracción delantera, trasera o integral, y con dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia en total.

15/08/2014 a las 21:15 h

Con una parrilla delantera que recuerda a su hermana mayor, la Sprinter presentada hace un año, la nueva Mercedes-Benz Vito es un vehículo profesional versátil para el segmento de furgonetas medianas de 2,5 t a 3,2 t MMA.

El coeficiente de resistencia aerodinámica es 0,32, un valor especialmente bajo, que reduce el consumo de combustible y mejora las prestaciones. La carrocería de la nueva Vito transmite además a primera vista alta calidad; esto se aprecia, por ejemplo, en las franquicias estrechas y homogéneas de la carrocería.

La Vito en versión furgón, es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría.

El conductor y el acompañante ocupan en la nueva Vito asientos confortables y disfrutan de mayor habitabilidad que en el modelo anterior.

El puesto de conducción es un ejemplo de funcionalidad y ergonomía ejemplar. Su forma básica simétrica con una estructura nítida y ordenada es la base de la máxima seguridad de manejo.

La distribución estudiada de los compartimentos portaobjetos ha sido un criterio esencial en el desarrollo del puesto de conducción, teniendo en cuenta que la nueva Vito es la oficina y el entorno vital de muchos de sus conductores.

Por primera vez en este segmento tres opciones de tracción

La nueva Vito es el primer vehículo de su categoría disponible a elección con tracción trasera, con tracción integral y ahora también con tracción delantera.

El sistema de tracción delantera nuevo en la gama es especialmente ligero, con ventajas de agarre al piso con el vehículo vacío o con poca carga y un precio de adquisición muy atractivo.

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La tracción trasera es la solución idónea para todos los supuestos de utilización con mayor peso, una masa remolcada elevada y un dinamismo de conducción especialmente alto.

En cuanto a la tracción integral es recomendable si se desea asegurar un buen agarre al piso bajo circunstancias difíciles de conducción o fuera de carreteras compactadas. Debido a la nueva estructura integrada de la tracción integral, la altura de la nueva Vito 4x4 es casi idéntica a la de los modelos con tracción delantera o tracción trasera.

Dos motores turbodiésel en cinco niveles de potencia en total

Conducción con carga útil muy elevada en combinación con un MMA bajo o mediano, prioridad de los costes de adquisición y explotación bajos: así es el perfil en que se basa la nueva Vito con tracción delantera y motor, montado en posición transversal, compacto de cuatro cilindros y 1,6 l de cilindrada está disponible en dos versiones de potencia con 65 kW (88 CV) y con 84 kW (114 CV).

Grandes exigencias a las prestaciones, alta ocupación y cifras altas de masa total, conducción con remolques pesados: en estas situaciones, la elección acertada es la nueva Vito con tracción trasera y el motor de cuatro cilindros con 2,15 l de cilindrada.

Está disponible en tres niveles de potencia: Vito 114 CDI, 100 kW (136 CV), Vito 116 CDI, 120 kW (163 CV) y Vito 119 BlueTEC, 140 kW (190 CV).

La Vito 119 BlueTEC asume un papel especial, pues incorpora el primer motor Euro 6 de esta categoría.

Nuevos faros de la Vito de Mercedes Benz como rasgo diferenciador.

Para la transmisión de fuerza se incorporan en la nueva Vito de serie cambios manuales de seis velocidades. El cambio automático con convertidor de par 7G-Tronic Plus está disponible opcionalmente para la Vito 114 CDI y la  Vito 116 CDI, y forma parte del equipamiento de serie de la Vito 119 BlueTEC y la Vito 4x4 con tracción integral.

Se trata del único cambio automático de siete velocidades con convertidor disponible en el mundo para furgonetas.

Optimizada sistemáticamente para aumentar la eficiencia

Desde el cambio y el eje trasero de baja fricción hasta la dirección electromecánica o los grupos auxiliares, todos los componentes de la nueva Vito se han optimizado para mejorar la eficiencia en el uso del combustible.

En promedio, el consumo de diésel en el ciclo normalizado europeo disminuye en un 20% aproximadamente en comparación con la anterior familia de furgonetas.

Este ahorro resulta especialmente notable en la Vito BlueEfficiency. El paquete está disponible para la nueva Vito con tracción trasera, y en todos los modelos en combinación con el motor más potente.

multiples variantes de motores en la nueva Vito de Mercedes Benz

El valor certificado de 5,7 l/100 km para la Vito 116 CDI  BlueEfficiency con matriculación como camión no conoce rival en esta categoría de vehículos.

Además, la nueva Vito se beneficia en todas sus versiones de intervalos de mantenimiento largos de hasta 40.000 km o dos años.

Nueva dirección electromecánica

Se ha mejorado una vez más la elevada calidad del tren de rodaje, reconocida por los usuarios. Esto comienza con la nueva dirección con servoasistencia electromecánica y dimensionamiento cinemático modificado, y se extiende hasta el eje trasero de brazos oblicuos con muelles helicoidales y nuevo reglaje de la suspensión y los amortiguadores.

La Vito Furgón y Mixta están dimensionadas para soportar cargas elevadas. Como alternativa se ofrece un tren de rodaje de confort, opcional para la Vito Mixta y de serie en todas las Vito Tourer. Características: suspensión más suave, característica más sensible de los amortiguadores.

Hasta ocho airbags y nuevos sistemas de asistencia a la conducción

La Vito Furgón es la única furgoneta equipada de serie con airbags y avisadores de cinturón para el conductor y el acompañante.

El equipamiento de serie de la nueva Vito incluye el sistema de alerta por cansancio ‘Attention Assist’.

Un atributo exclusivo en esta categoría es el equipamiento de serie con el asistente para viento lateral, así como la supervisión de la presión de inflado de los neumáticos.

Es posible equipar la nueva Vito individualmente con otros sistemas de asistencia a la conducción, como la ayuda activa para aparcar, el sistema de advertencia por distancia o el control de ángulo muerto, que advierte al conductor que se dispone a cambiar de carril de la presencia de otros vehículos fuera de su campo visual, y el detector de cambio de carril avisa si detecta peligro de salirse de la calzada.

Gran capacidad de carga en la nueva Vito de Mercedes Benz

Como alternativa a los faros halógenos de serie se ofrece como opción para la nueva Vito el Intelligent Light System ILS, que utiliza LED para los intermitentes, las luces diurnas, la luz de cruce, la luz de carretera y la luz de giro.

Dos distancias entre ejes, tres longitudes

En comparación con su antecesora, la Vito ha crecido en todas las versiones de longitud en 140 milímetros. Esto se logra principalmente con una prolongación de la parte frontal, que redunda en beneficio de una mayor protección de peatones.

De aquí resultan longitudes del vehículo de 4.895 mm, 5.140 mm y 5.370 mm. La altura del vehículo asciende, en función del modelo, hasta un máximo de 1.910 mm.

En el centro de la gama se encuentran las versiones con MMA de 2,8 t y 3,05 t. Como complemento se ofrecen una versión para 2,5 t, y una variante aumentada a 3,2 t.

Gracias a la nueva tracción delantera, en combinación con un motor diésel compacto, la masa en vacío de la Vito Furgón de longitud mediana con equipamiento de serie es de sólo 1.761 kg.

Además, la Vito Furgón es el único modelo de su clase disponible en tres longitudes diferentes y con tres tipos distintos de propulsión. Una carga útil de hasta 1.369 kg la convierte en el referente de su segmento en esta categoría.

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