Merlin eleva al 77% su participación en Testa

Este 28 de agosto se ha convocado una junta extraordinaria de accionistas de la hasta ahora filial de Sacyr, para acordar su transformación en una socimi, como paso previo a su fusión con Merlín Properties.

28/08/2015 a las 11:16 h

Nave logistica de Imaginarium adquirida por Merlin Properties Nave logistica de Imaginarium en Zaragoza, adquirida por Merlin Properties

El pasado miércoles 12 de agosto,Merlin Properties formalizó la compra de un 26,91 % adicional del capital de Testa, por 561 millones de euros, con lo que su participación se elevaba hasta el 77,01%.

El siguiente paso consiste en la transformación de la inmobiliaria patrimonialista en una socimi, como paso previo a su fusión con Merlín Properties, para lo cual se ha convocado para este 28 de agosto, una junta extraordinaria de accionistas.

Ambas acciones forman parte del acuerdo que Merlín alcanzó con Sacyr el pasado mes de junio para la compra de Testa, por un importe total de 1.793 millones de euros.

La convocatoria de la junta de la hasta ahora filial de Sacyr coincide con el también previsto lanzamiento por parte de Merlín de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la inmobiliaria.

Sacyr ha informado a la Comisión Nacional de Valores que se formalizó la transmisión a Merlin Properties de 41.437.761 acciones, que representan un 26,91% de Testa, filial de patrimonio de la constructora Sacyr.

Estas acciones, que se unen a las adquiridas previamente por Merlin Properties represetan el 77,01% del capital social de Testa.

El resto de acciones de Testa titularidad de Sacyr, según el escrito enviado a la CNMV, serán transmitidas a Merlin Properties, en una o sucesivas entregas, no más tarde del 30 de junio de 2016.

La compañía resultante tras la compra de Testa por parte de Merlin Properties, supondrá la constitución de la primera compañía patrimonialista española con una cartera de activos valorados en unos 5.000 millones de euros.

Lo más leído