Michelin presenta su nuevo modelo logístico para el mercado español

El fabricante de neumáticos construirá un centro logístico en Plataforma Central Iberum, en Illescas, y ampliará sus almacenes de Valladolid y Vitoria.

17/07/2015 a las 2:25 h

Tererenos de la Plataforma Central Iberum

Como ya ha venido informando cadenadesuministro.es, Michelin ha finalizado la reordenación de su modelo logístico en España y presenta ahora el proyecto de su nueva red logística para Andorra, España y Portugal.

El fabricante construirá un nuevo centro logístico en la localidad toledana de Illescas, que se ubicará en Plataforma Central Iberum, que tendrá una superficie de 50.000 m².

Desde el nuevo centro logístico, que se denominará European Distribution Centre (EDC), se atenderán las necesidades de distribución de Andorra, España y Portugal.

De esta forma, la distribución que se viene haciendo desde la planta de Villalonquéjar,en Burgos, desde Subirats en Barcelona,y desde el almacén de Seseña, Toledo, se concentrará desde el nuevo centro de Illescas en el que se centralizará toda la producción, para su posterior distribución en el mercado nacional. Estos centros regionales dejarán de estar operativos a lo largo del segundo cuatrimestre de 2016.

La inversión prevista es de 15 millones de euros y se espera que las obras concluyan a lo largo de 2016.

Se amplían los almacenes de Valladolid y Vitoria

También, se ampliarán los almacenes de sus fábricas de Valladolid y Vitoria con la construcción de 60.000 m² de nuevos espacios.

La factoría de Valladolid va a aumentar sus instalaciones de almacenamiento de productos terminados con 30.000 m², que se unen a la superficie existente de 25.000 m², lo que incrementará a más del doble su capacidad para almacenar neumáticos.

El proyecto lleva aparejado la creación de 10 nuevos muelles de carga y la ampliación del área para el estacionamiento de remolques de carga de productos en 68 plazas.

En Valladolid se producen neumáticos para turismos de altas prestaciones, para vehículos agrícolas y se realiza el renovado de neumáticos de camión y autobús.

La planta de Vitoria aumentará sus instalaciones logísticas, situadas en la localidad alavesa de Araya, con la construcción de 30.000 m² de almacén, que complementarán a los 50.000 m² existentes y que permitirán almacenar, además de los neumáticos producidos en Vitoria, la producción de neumáticos de moto de la planta guipuzcoana de Lasarte

El proyecto contempla la creación de 19 nuevos muelles de carga y de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. En Vitoria se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obra pública y minería.

Esta nueva estructura se pondrá en marcha a partir de 2016, por lo que Michelin, que se encuentra ahora en pleno proceso de selección de sus proveedores, tiene previsto comunicar en septiembre los operadores que llevarán a cabo su distribución desde las plantas españolas, según ha podido saber cadenadesuministro.es.

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