Mínimo crecimiento del 0,5% hasta junio en los tráficos portuarios en Huelva

Con un movimiento total de 13,2 millones de toneladas, el puerto ha conseguido aumentar sus tráficos apoyado, sobre todo por la subida de los graneles sólidos.

28/07/2015 a las 23:31 h

Los tráficos en el puerto de Huelva crecen en el primer semestre de 2014 apoyados por los graneles sólidos. Los tráficos en el puerto de Huelva crecen en el primer semestre de 2014 apoyados por los graneles sólidos.

En la sesión del Consejo de Administración celebrada el martes 28 de julio, se ha puesto de manifiesto el buen comportamiento de los tráficos de mercancías que ha experimentado el puerto durante el primer semestre del año, con un movimiento total de 13,2 millones de toneladas.

No obstante, esto supone, según los datos de la Autoridad Portuaria, un mínimo aumento del 0,52% respecto al mismo periodo del año anterior, conseguido gracias a la subida registrada por los graneles sólidos, con un 12,2%, que ha compensado las caídas en el resto de tráficos.

También se han dado a conocer las órdenes de contrataciones realizadas en el último mes, como el proyecto de pavimentación de parte de la avenida Francisco Montenegro, mediante un refuerzo con firme ultra delgado, con el fin de convertirla actual vía industrial en una más urbana, acorde con las actuaciones de integración con la ciudad.

Igualmente se ha informado de la contratación del proyecto 'Safe and Green Port' a la UTE GTD Sistemas de Información, SAU-Thales España GRP, SAU-Portel Servicios Telemáticos. Enfocado a la mejora de la seguridad, la protección y la gestión sostenible e inteligente del conjunto de las instalaciones portuarias.

Con esta iniciativa se pretende gestionar tanto las emergencias como la protección portuaria en un único centro de control y coordinación, que atienda las necesidades que marcan los diferentes planes de actuación en materia de protección portuaria y seguridad, tanto medioambiental como marítima.

Lo más leído