MSC completa la adquisición de la portuguesa CP Carga

La filial de la naviera aspira a convertir CP Cargo en el principal operador ferroviario de mercancías de la Península Ibérica.

26/01/2016 a las 8:12 h

Comsa interesada en la portuguesa CP Carga MSC Rail toma el control de CP Carga.

MSC Rail, la filial del operador marítimo de contenedores dedicada al transporte ferroviario, ha completado la adquisiciónde CP Carga, la división especializada en el transporte de mercancías de los ferrocarriles de Portugal, que hasta la fecha había estado en manos del gobierno luso.

El segundo operador de contenedores del mundo y la compañía portuguesa alcanzaron el acuerdo el pasado mes de julio, aunque no fue hasta finales de 2015 cuando las autoridades competentes de Portugal dieron el visto bueno a la compra.

Ahora, la división portuguesa de MSC ha tomado ya el control del operador ferroviario, marcando el comienzo del proyecto planteado a largo plazo para expandir el negocio de CP Carga.

Según indican desde la naviera, el objetivo es convertir al operador ferroviario en un actor clave para el sistema logístico de la Península Ibérica, con la aspiración de que sea el principal operador de mercancías de la región.

Tal y como se había avanzado en julio de 2015, el acuerdo ha supuesto una inversión de 53 millones de eurospor parte de MSC, de los que 51 millones de euros irán destinados a asumir la deuda de la empresa.

Lo más leído