MSC refuerza su apuesta por el puerto de Las Palmas

El operador pone en marcha dos nuevas conexiones con África e incrementa la capacidad de los buques que conectan con Sudamérica.

29/09/2017 a las 0:46 h

MSC Netherland en la terminal de OPCSA del puerto de Las Palmas MSC pone en marcha nuevos servicios en Las Palmas.

MSC ha reforzado su apuesta por el puerto de Las Palmas con nuevas conexiones y el aumento del tamaño de los buques que operan algunos servicios que hacen escala en el puerto canario.

Por un lado, el segundo operador marítimo del mundo ha establecido dos nuevas rutas con África que hacen escala en el puerto de la Luz, con Senegal y Angola, que aportarán un mayor volumen de transbordo y conexiones directas de importación y exportación de productos y materias primas hacia y desde las Islas Canarias. Estas dos líneas se suman a los siete serviciosque MSC opera entre las islas y África.

En lo que respecta al aumento de la capacidad, esta se implementará en el servicio que une Las Palmas con Sudamérica. La naviera desplegará buques de 7.000-9.000 TEUs en este servicio semanal, frente a los portacontenedores de 5.000-7.000 TEUs que venía utilizando, lo que conllevará más operaciones de trasbordo y más movimientos en el puerto.

Lo más leído