Murcia apuesta por una distribución urbana sostenible

Redyser se encarga de la distribución de paquetes por las calles del casco urbano, de tal forma que en la actualidad supera los 350 envíos diarios, evitando la emisión de más de 28 toneladas de CO2.

07/02/2013 a las 0:28 h

murcia reaparto limpio redyser mi ecored

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia ha presentado el programa Murcia Reparto Limpio con el objetivo de conseguir que la distribución de paquetes y envíos en el casco histórico de esta ciudad no sea contaminante. 

Para llevar a cabo esta iniciativa la Concejalía ha elegido a Redyser por su último proyecto, Mi Ecored, el primer sistema de mensajería urbana totalmente limpio en el sector logístico español.

La ecofranquicia cuenta con una flota de transporte urbano limpio compuesta por cuatro vehículos: dos coches, una moto eléctrica y un triciclo.

La primera ecofranquicia de Mi Ecored en Murcia lleva más de seis meses rodando por las calles del casco urbano y ya ha realizado más de 7.700 envíos. En la actualidad, supera los 350 envíos diarios y evitará en la ciudad la emisión de más de 28 toneladas de CO2 con su actividad de transporte.

Según un estudio del Ministerio de Industria, el 16% del total de los viajes en ciudad son vehículos comerciales, el 25% de las emisiones de CO2 de las ciudades provienen del transporte de mercancías, el 50% del gasóleo consumido en las ciudades es para transportar mercancías y el 80% de los paquetes que se entregan en ciudad pesan menos de 30 kilos.

La distribución de mercancías en las áreas urbanas ocasiona muchos problemas de tráfico tales como congestión, accidentes o contaminación, por el gran número de vehículos de transporte de mercancías en los centros urbanos.

Teniendo en cuenta estas cifras, el Ayuntamiento de Murcia ha tomado la iniciativa de optar por un transporte más sostenible y por una distribución más limpia y menos contaminante.

Lo más leído