'My pick Box' guarda tus compras on-line en Valencia

El servicio permite a los usuarios recoger sus compras on-line en la consigna que más le convenga, independientemente del operario logístico que se encargue del envío o de la tienda donde se compre, y será avisado cuando el paquete llegue a la consigna.

23/07/2014 a las 1:04 h

[youtube video="kZF1rTntp3I" ancho="480" alto="300"]

Uno de los proyectos ganadores del programa "Lanzadera 2013", el servicio 'My Pick Box' continúa instalándose en Valencia con la apertura de su sexta consigna, ubicada en la estación Nueve de Octubre, que los usuarios pueden contratar para utilizarla como dirección de envío en sus compras e-commerce.

La consigna ubicada en la estación 'Nueve de Octubre' se suma a las ubicadas en las estaciones de Jàtiva y Facultades del metro de Valencia. A la red de estaciones ubicadas en el suburbano se sumarán próximamente la estación de Colón y la de Beniferri.

Los otros puntos de 'My Pick Box' están ubicados en la Universidad Politécnica de Valencia, en el Centro Comercial Aqua Multiespacio y en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe.

Este sistema ofrece un apartado de correos que permite a quienes realizan compras a través de Internet, independientemente de la tienda on-line donde lo hagan o del operador logístico que utilicen, recibir sus pedidos con total seguridad y mayor flexibilidad horaria.

La compañía mantiene acuerdos con diferentes empresas de transporte que se encargan de los envíos. En una segunda fase, el servicio permitirá a los usuarios realizar envíos y devoluciones a través de su red de consignas inteligentes.

Desde la compañía afirman que el proyecto es similar a otros ya existentes en distintas ciudades de Europa y que se han consolidado por la seguridad y la flexibilidad que ofrecen a sus usuarios, y defienden que el negocio da solución a una necesidad de buena parte de quienes realizan compras online, al eliminar la barrera que supone tener que estar atado a un horario de entrega en un lugar concreto.

Funcionamiento

A través de la web, los usuarios pueden registrarse, ver la dirección de la consigna más cercana y utilizarla como dirección de envío en el momento de la compra en cualquier tienda on-line.

Para recoger su compra, los usuarios reciben un código PIN por e-mail y sms cuando el paquete llega a la consigna, momento desde el que disponen de 48 horas para retirarlo a cualquier hora del día, si bien pueden ampliar el límite con un coste adicional.

El tamaño máximo permitido para un paquete es 60x40x40 centímetros y no se admiten envíos contra reembolso.

Lo más leído