Nacco compra la compañia estadounidense de pilas de combustible de hidrógeno Nuvera

La operación permite al grupo que integra las marcas Yale y Hyster, convertirse en el primer fabricante de carretillas elevadoras en integrar la tecnología de pilas de combustible en sus unidades.

22/12/2014 a las 6:59 h

Nacco Materials Handling Group ha anunciado la adquisición del fabricante de pilas de combustible de hidrógeno, Nuvera Fuel Cells. La operación refuerza el compromiso de Hyster y Yale, las divisiones comerciales de NMHG, de proporcionar una amplia gama de soluciones alternativas de energía en el mercado de carretillas elevadoras, lo que les convierte en los primeros fabricantes en integrar directamente en sus productos tecnología de pilas de combustible montadas en fábrica.

Con sede social en Billerica, Massachusetts, Nuvera es líder en el desarrollo y producción de subsistemas de conjuntos de pilas de combustible, así como de sistemas de apoyo para la producción y dispensación ‘in situ’ de hidrógeno.

Hyster Company y Yale Materials Handling Corporation, que en la actualidad ofrecen varias modelos de carretillas elevadoras con energías alternativas, incluyendo carretillas eléctricas con batería y carretillas híbridas, además de las carretillas con motores de combustión interna, tienen previsto comercializar e integrar rápidamente esta tecnología en sus gamas de producto, como opción respetuosa con el medio ambiente.

Además de las opciones de alimentación montadas en fábrica, los conjuntos de pilas de combustible  Orion  de Nuvera, pueden configurarse para adaptarse como soluciones en el mercado secundario y de actualización de equipos y están diseñadas para poder instalarse en casi cualquier marca de carretilla elevadora de propulsión con energía eléctrica del mercado actual.

Los clientes de carretillas elevadoras, necesitan cada vez más, opciones limpias y con eficiencia de combustible. Por eso, esta adquisición de Nuvera supone una oportunidad única para desarrollar soluciones integradas para optimizar el rendimiento y la eficiencia energética.

También permitirá atender a los requisitos de mantenimiento, servicio y combustible durante el ciclo de vida del producto, para satisfacer las necesidades de los clientes y para ofrecer un menor coste total de propiedad.

Además de ofrecer una tecnología de conjuntos de pilas de combustible configurables para satisfacer de manera eficiente una amplia gama de necesidades de suministro de energía, la adquisición permitirá a Hyster y a Yale la generación y repostaje de hidrógeno de grado comercial in situ. La actualización y servicio de los equipos se realizarán a través de distribuidores autorizados de Nuvera.

Etiquetado
Lo más leído