Nace CETM Frigoríficos para "defender los intereses de las empresas de transporte frigorífico"

El objetivo de la nueva organización empresarial es el de "defender los intereses generales de las empresas dedicadas al transporte de mercancías en vehículos frigoríficos".

13/12/2013 a las 11:31 h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM),ha constituído este pasado miércoles 11 en Madrid, CETM Frigoríficos, una nueva organización empresarial que nace con la vocación de ser un punto de encuentro donde se den cita empresas de los diferentes sectores de actividad del transporte de mercancías a temperatura dirigida, con el objetivo de defender los intereses generales de las empresas dedicadas al transporte de mercancías en vehículos frigoríficos.

CETM Frigoríficos es una confederación constituida en primera instancia por las organizaciones de transporte de Alicante, Asturias, Jaén, Huesca, Lérida, Murcia, Pontevedra, Segovia, Sevilla y Zaragoza, incluidas todas en CETM Conetrans. 

Las 1.400 empresas frigoríficas que suman entre dichas organizaciones, disponen de más de 8.000 vehículos y dan empleo a unos 10.000 trabajadores. 

Con la puesta en marcha de esta nueva organización, la CETM da respuesta a las necesidades planteadas por nuestros asociados de impulsar la competitividad del transporte frigorífico en España.

En la Asamblea General Constituyente se ha procedido a la elección de los cargos de la junta directiva, con Francisco José López Martínez, como presidente, Emilio González Bosch (Sevilla) y un representante de la Asociación de Lérida por confirmar, como vicepresidentes, Ramón Felipe Mayo González, como tesorero, y Manuel Pérezcarro Martín, como secretario general. 

Lo más leído