Nace "Coordinadora Solidaria", un proyecto del sindicato portuario para ayudar a los desfavorecidos

Se trata de una iniciativa para aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional, especialmente en Sudamérica y África.

14/03/2014 a las 0:21 h

Nace Coordinadora Solidaria

El pasado martes 11 de marzo se constituyó en Madrid Coordinadora Solidaria, una nueva línea de actuación, de carácter humanitaria, de la que formarán parte todos los puertos estatales.

Es un proyecto humanitario cuya finalidad es aliviar la situación de colectivos desfavorecidos en el ámbito local, estatal e internacional, especialmente en Sudamérica y África, dependiente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar, del que formarán parte todos los puertos españoles, ya que en todos ellos tiene representación la organización.

Esta iniciativa, aprobada en el III Congreso Confederal de Coordinadora, el pasado verano en Bilbao, comienza ahora su andadura y recoge el testigo del trabajo realizado por cada uno de los puertos de manera individualizada, pues la solidaridad ha sido siempre una característica inherente a los trabajadores portuarios.

Etiquetado
Lo más leído