Nace el primer clúster para analizar retos y tendencias en gestión de personal del sector logístico y de transporte

Ocho empresas han constituído un clúster para actuar conjuntamente como lobby que sirva para atraer talento al sector y desarrollar perfiles adaptados a la transformación digital.

20/11/2018 a las 21:40 h

El mercado de software para la gestión de la cadena de suministro ha facturado el pasado 2017 un total de 4.215 millones de dólares. La transformación digital supone un reto para la formación de profesionales en el sector logístico y de transporte.

El sector logístico y de transporte se encuentran ante la necesidad de contar con profesionales bien formados, precisamente en un momento en que los cambios tecnológicos marcan la necesidad de contar con perfiles adaptados a las nuevas necesidades de las empresas y con capacidad de adaptarse a nuevos marcos laborales.

Dentro de este marco, el Grupo Montaner impulsa la creación del primer clúster de talento en el sector logístico centrado en el objetivo de analizar los principales retos y tendencias existentes en la gestión de plantillas y recursos humanospara las empresas de logística y transporte.

Así pues, forman parte del clúster un grupo de empresas como Districenter, Fundación Cares, Luís Simões, Naeko Logistics, Railsider, Sertrans y Transcoma que en su conjunto gestionan un total de 2.859 personas, de las que 1.900 son trabajadores directos.

Entre los principales objetivos del grupo se encuentran los de crear un lobby logístico que promueva las buenas prácticas y establezca un código de atracción del talento en entornos educativos de formación profesional y universidades, hacer frente al desafío que supone la fuga de talento, atraer nuevos profesionales a los sectores logístico y de transporte, así como establecer estrategias de negocio desde una visión resolutiva para superar los nuevos retos que propone la transformación digital.

Lo más leído