Narval y Pall-Ex apuestan por los megacamiones

Estos vehículos contribuirán a un ahorro de costes y a mejorar la sostenibilidad empresarial, al poder contar con más capacidad de carga.

14/11/2017 a las 22:39 h

Narval ha incorporado dos megacamiones para transporte a temperatura controlada. Narval ha incorporado dos megacamiones para transporte a temperatura controlada.

Pall-Ex, especializada en la distribución exprés de mercancía paletizada, ha ampliado su red de distribución con la entrada en funcionamiento de dos nuevos megacamiones de 25,25 metros, con capacidad para cargar 52 palets.

Estos vehículos contribuirán a un ahorro de costes y a mejorar su sostenibilidad, al poder contar con más capacidad de carga en una sola unidad. Almacenes Mínguez utiliza uno de ellos para cubrir la ruta entre Palencia o Valladolid con Madrid, mientras que Cotrali opera el segundo en la ruta entre Zaragoza y la capital. 

Los dos megacamiones ya están en pleno funcionamiento y permitirán transportar alrededor de 30.000 palets cada uno de forma anual. Tras estas primeras incorporaciones, Pall-Ex mantendrá su apuesta por este nuevo formato de transporte de mercancías y ya prevé incluir nuevas unidades en su red de distribución. 

Megafrigos para Narval

Mientras, el operador logístico Narval, con sede en Mérida, ha mejorado su operativa con cuatro megacamiones frigoríficos de MAN carrozados por Lecitrailer. Serán los primeros vehículos euromodulares que transiten por carreteras extremeñas y cubrirán la ruta Madrid-Sevilla.

Esto le permitirá optimizar sus servicios de grupaje, con los que que garantizan la entrega de mercancía en cualquier punto de España en 24 o 48 horas.

megacamiones-de-pall-ex Los vehículos euromodulares de Pall-Ex serán utilizados por Almacenes Mínguez y Cotrali.

Lo más leído