Navantia Cádiz comienza la reparación de los cruceros que aseguran carga de trabajo hasta final de año

Los astilleros llevarán a cabo trabajos de mejora en cuatro cruceros, presentando el mayor "reto" el 'Deutschland', que llegará el 13 de noviembre al dique gaditano con un plazo de reparación muy ajustado.

20/10/2014 a las 22:06 h

astilleros de Navantia en cadiz

Los astilleros de Navantia en el puerto de Cádiz comenzarán esta semana las tareas en el primero de los cuatro cruceros en los que acometerá distintos trabajos hasta final de este 2014.

Además de en estos cuatro cruceros, los astilleros también llevarán a cabo trabajos en un par de pequeños barcos, por lo que la carga de trabajo está asegurada hasta final de 2014, algo que también afecta directamente a las empresas auxiliares al ver aumentada la respectiva demanda con las llegadas de nuevos encargos a los astilleros. 

Uno de los principales "retos", como lo definen desde Navantia, que afronta la factoría gaditana en esta serie de puestas a punto de cruceros es acometer el del 'Deutschland', que llegará el 13 de noviembre al dique gaditano y supondrá empleo para 400 trabajadores, al tener "un plazo de reparación muy ajustado que ha sido puesto por el armador".

Con los nuevos cruceros, la carga de trabajo está asegurada hasta que finalice 2014, "después de mes y medio parados, sin carga de trabajo", según han señalado desde la empresa. 

"Desde hace tres años, cuando nos pusimos en contacto con Royal Caribbean para reparar cruceros, hemos crecido a pasos agigantados en la reparación de cruceros", defienden, asegurando que el primer contrato con Royal Caribbean "fue un reto" y el cliente "salió satisfecho", indicando como prueba de ellos que se firmasen nuevos contratos hasta 2016.

Tras el contrato con la Royal Caribbean "vinieron muchas otras compañías, porque al venir la principal cadena de cruceros ya las demás se fijaron en los astilleros de Cádiz", han indicado.

Desde este 20 de octubre hasta finales de 2014 los astilleros de Cádiz ejecutarán labores de reparación en los cruceros 'Empress' y 'Sovereign', ambos de Pullmantur, así como el referido 'Deutschland' y el 'Wind Surf'.

Lo más leído