Navarra integra la Agencia Navarra del Transporte y la Logística en la sociedad pública Navarra de Suelo y Vivienda

Esta operación de fusión de ambas sociedades, se inscribe en el II Plan de Reordenación del sector público de Navarra, aprobado por el gobierno foral en junio de 2013.

02/06/2014 a las 1:25 h

Ciudad del trasporte pamplona

El gobierno de Navarra ha aprobado la fusión de las sociedades públicas Navarra de Suelo y Vivienda (Nasuvinsa) y Agencia Navarra del Transporte y la Logística (ANL), como parte del segundo proceso de reordenación del sector público empresarialque lleva a cabo la Corporación Pública Empresarial de Navarra (CPEN).

Así, Nasuvinsa absorverá ANL con objeto de unificar las actividades de gestión y comercialización de bienes inmuebles de ambas sociedades, tanto activos inmobiliarios como los comprendidos en las fases III y IV de la Ciudad del Transporte.

El plan de fusión establece la integración de los negocios para conseguir mejores prácticas y oferta de servicios, dado que el público objetivo de ambas sociedades es el mismo. También optimiza el ahorro de costes y busca mejorar la eficiencia.

Con ese objetivo se unirán las plantillas, ya que permitirá la creación de equipos de trabajo que consigan aumentar las capacidades, aptitudes y conocimientos del personal. Además, la unión comercial de las empresas implicará, entre otras fortalezas, una mayor masa de clientes.

Por otro lado, articulando a través de un único ejecutor las políticas públicas y estrategias en materia de ordenación del territorio, transporte, logística, suelo y vivienda, se mejorará la coordinación y hará más eficaces los procedimientos.

Fusiones en el sector público navarro

Este proceso de fusión es similar a los realizados hasta ahora en el sector público empresarial de Navarra.

Aprobado esta semana, estará concluido el 30 de junio de 2014, una vez cumplidos los trámites administrativos y legales pertinentes, y será efectivo a partir del 1 de julio de 2014.

Ahora bien, se establece el 1 de enero de 2014 como fecha a partir de la cual las operaciones de la sociedad absorbida han de considerarse realizadas, a efectos contables, por cuenta de la sociedad absorbente.

Tras la fusión, ANL quedará extinta, haciéndose Nasuvinsa con su patrimonio social, sus derechos y obligaciones, y la fusión no implicará ampliación de capital por parte de la sociedad absorbente.

Esta operación de fusión de ambas sociedades, se inscribe en el II Plan de Reordenación del sector público de Navarra, aprobado por el gobierno foral en junio de 2013, que engloba cinco grandes ejes de actuación.

Dichos ejes comprenden la reducción de su estructura, que pasa de 13 empresas a 8 unidades de gestión, la disminución de los costes operativos, la venta de activos inmobiliarios y otros activos, la refinanciación y reducción de la deuda de las empresas, así como la reorganización y ahorro en los consejos.

Lo más leído