Nissan presenta 'Nissan Retail Concept', su nuevo concepto de concesionario

El fabricante ha introducido una serie de cambios a fin de para adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo, que han producido una reducción en el número de visitas, de siete a dos, al concesionario, antes de realizar la compra.

24/10/2014 a las 10:45 h

Nueva sede y concesionario de Nissan en L'Hospitalet de Llobregat

Nissan ha inaugurado el primer concesionario con el nuevo concepto 'Nissan Retail Concept', con el que el fabricante pretende pasar de los antiguos espacios estáticos a espacios de interacción para "vender más y mejor".

Con este concepto, se han introducido una serie de mejoras en las instalaciones de ventas, como son la amplitud de los espacios, sin mostradores de bienvenida ni despachos; se ha creado una zona central, en donde se desarrollará principalmente la interacción con el cliente; y se han establecido áreas específicas, como la zona de últimas novedades o la de entrega.

Además, se ha creado un espacio multimedia en lo que antiguamente era la zona de espera y, a partir de ahora, los documentos se entregarán digitalizados, prescindiendo del papel. Estos cambios se han introducido para adaptarse a los cambios en los hábitos de consumo, que han producido una reducción en el número de visitas, de siete a dos, al concesionario, antes de realizar la compra. Con ello, el fabricante busca ofrecer una "mejor experiencia de compra".

La estrategia de la empresa es ir implementando este nuevo concepto de concesionario en todos los nuevos puntos de venta y la intención es que se vayan reformando los actuales "una vez la rentabilidad de la red lo permita".

El plan general europeo en este ámbito prevé adaptar todos los concesionarios a este nuevo concepto desde ahora hasta final del año fiscal 2016, en marzo, según el calendario japonés.

Además, durante la inauguración de este concesionario y la nueva sede de L'Hospitalet de Llobregat, se ha señalado que la red de puntos de venta de Nissan ya está cerca del 'break even' y que las previsiones son que este año ya cierre en beneficios.

Se ha asegurado que España cuenta con "el número justo" de concesionarios a nivel general, aunque hay ciudades que necesitan más cobertura, como Madrid, donde está previsto abrir diez puntos de venta más, mientras que en otras se deberán cerrar.

Nueva sede

Este concesionario está incluido en la nueva sede corporativa de Nissan en España, ubicada en L'Hospitalet de Llobregat y con de 7.700 m², tras 20 años en la Torre Nissan de la plaza Cerdà, Barcelona. Desde allí se gestionarán todas las operaciones de ventas y marketing para la península ibérica.

El nuevo edificio está estructurado en dos plantas destinadas a oficinas, una planta para salas de reuniones y restaurante para los empleados y la planta baja con el 'showroom' Nissan retail Concept y el centro de formación Nissan Academy, por donde deberán pasar todos los trabajadores de la red comercial de la compañía para formarse.

Además, durante la presentación, se ha subrayado que España es "realmente importante" para la compañía, tanto por el gran número de clientes como desde el punto de vista industrial, ya que el 85% de los coches vendidos en Europa se fabrican en Europa, donde la empresa sólo tiene plantas en Reino Unido y en España.

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