Noatum Container Terminal Bilbao amplía su concesión por 12 años

La terminal ha recibido recientemente tres grúas transtainer para almacenamiento de contenedores procedentes de la terminal de Noatum en Málaga.

22/07/2016 a las 1:55 h

Terminal de Noatum en el puerto de Bilbao El plan de inversiones previsto por Noatum Bilbao para los años 2016-2018 alcanzará un total de 10 millones de euros.

Noatum Container Terminal Bilbao ha obtenido la ampliación de la concesión de la terminal que posee en la instalación portuaria bilbaína por otros 12 años, una decisión que apoya las nuevas inversiones que la compañía está realizando en el puerto de Bilbao.

En ese sentido, la terminal ha recibido recientemente tres grúas Transtainer para almacenamiento de contenedores procedentes de la terminal de Noatum en Málaga, que suponen una modernización del parque de maquinaria de la terminal bilbaína y que permitirán que esta aumente su productividad.

Supone, además, una inversión de 2,4 millones de euros, que junto con las dos 'Reachstackers' ya adquiridas y los tres 'Frontales' de vacíos que llegarán en los próximos meses, supondrá que Noatum alcance una inversión en maquinaria de 4,3 millones de euros en 2016.

Estas inversiones deben sumarse a los dos grandes proyectos de Noatum Container Terminal Bilbao para 2016-2018, como son la instalación de las nuevas puertas automáticas y la ampliación de la terminal ferroviaria, con 100 metros adicionales junto con el equipamiento asociado.

Ambos proyectos son consecutivos, con lo que hasta que las nuevas instalaciones de las puertas de la terminal no estén finalizadas no empezarán las obras de ampliación de la terminal ferroviaria, que permitirá operar trenes de hasta 550 metros de longitud.

Así, el plan de inversiones previsto por Noatum Bilbao para los años 2016-2018 alcanzará un total de 10 millones de euros.

Lo más leído