Noatum Ports conecta sus terminales de Zaragoza y Valencia

El operador logra conectar sus dos terminales marítimas, Valencia y Bilbao, con sus dos ferroviarias interiores, Madrid y Zaragoza.

05/02/2018 a las 15:17 h

noatum-ports_conexion_bilbao-y-zaragoza La conexión se hará extensiva al puerto de Bilbao, con un servicio que conectará la dársena con la plataforma logística de Zaragoza.

Noatum Ports, el operador de terminales con intereses en Bilbao y Valencia, y las dos terminales intermodales en Madrid y Zaragoza, acaba de conectar su terminal ferroviaria, Noatum Rail Terminal Zaragoza, con la del puerto de Valencia mediante un servicio regular ferroviario, a través de la línea 610.

Dicho servicio tiene como origen la terminal en Adif-PlaZa Zaragoza y destino en el puerto de Valencia. El servicio será semanal, dispondrá de una capacidad de 61 TEUs de carga en ambos sentidos y tardará ocho horas en conectar ambos puntos.

Además, cuenta con trenes que conectan regularmente el puerto de Valenciacon su hinterland de Navarra y Aragón. Hasta la fecha, se han operado en dicho corredor más de 20 trenes y más de 1.000 TEUs con origen y destino Zaragoza PlaZa y Valencia.

La conexión se hará extensiva al puerto de Bilbao, con un servicio que conectará la dársena con la plataforma logística de Zaragoza.

El servicio supondrá un volumen anual de alrededor de 6.000 TEUs, aunque se prevé que la frecuencia del servicio será diaria, lo que se traducirá a un volumen anual de unos 29.000 TEUs al año.

La conexión de los corredores mediterráneo, central y atlántico contribuirá a mejorar la competitividadde las empresas valencianas, vascas, aragonesas, cántabras, navarras y riojanas y supone una ruta alternativa para la economía de la zona del Mediterráneo, cuyos tráficos pueden acceder al norte de Europa, primero por vía tren y, después, por vía marítima a través de Bilbao, y viceversa.

Lo más leído