Nortpalet presenta un nuevo palet de plástico para el mercado europeo

Con este producto, el fabricante trata de ofrecer la mayor capacidad de carga, junto con la máxima versatilidad, proporcionando eficiencias logísticas con impacto medible en el coste por uso.

21/10/2014 a las 0:49 h

 

Nortpalet ha presentado su nuevo palet europeo de plástico, encajable, con patines y reforzado para rack, 1.000 kg. Fabricado en plástico reciclado, es más ligero y ofrece mayor ahorro de espacio en transporte y almacenamiento. El palet ha sido diseñado siguiendo los principios 3Rs, Reutilizar, Reducir y Reciclar. Con ello, la empresa pretende atraer al plástico a tradicionales usuarios de los palets de madera.

Así, en primer lugar, debido a su ligereza y encajabilidad, con respecto a los palets convencionales de similares características, se consiguen ahorrar costes logísticos y de almacenamiento y una reducción de las emisiones de CO2.

Por otro lado, con unas características técnicas propias de un palet de alta resistencia, no requiere de ningún tratamiento especial, cumpliendo con las normativas sanitarias en alimentación, y no precisa de tratamientos fitosanitarios para la exportación. Todo ello hace que sea un palet útil, versátil e higiénico, óptimo para reutilizar a lo largo de su ciclo de vida.

Por último, una vez concluido su ciclo de vida, este palet es 100% reciclable, y por tanto sostenible. Además, gracias al programa de recompra 'Buy-Back' que ofrece Nortpalet, se favorece el reciclado y se minimiza así el impacto medioambiental.

Etiquetado
Lo más leído